lunes , 26 julio 2021

Denuncian al diputado Das Neves por violación a la Ley de Ética Pública

Chubut, 18 de Mar. (ANA) .- El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Néstor Hourcade, presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado Federal de Rawson, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la propia cámara de Diputados de la Nación contra el legislador nacional por el PACh Mario Das Neves por presunto incumplimiento a los deberes de funcionario público (Art. 248 del Código Penal) en virtud de haber infringido la ley de Ética Pública (25.188).

El funcionario manifestó que “durante la mañana he presentado las vindicaciones que me corresponden como derecho y obligación como funcionario, para que esta gente pueda limpiar mi nombre y honor principalmente ante mi familia y ante la gente que me conoce y que si tiene alguna denuncia que lo hagan en la Justicia”.

Las denuncias nacen ante declaraciones públicas del diputado nacional Mario Das Neves, y fueron presentadas por el propio Hourcade “en el Ministerio Público Fiscal, en el Juzgado Federal, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la Cámara de Diputados de la Nación, por la ley 25.188 que habla de la Ética Pública que deben tener los funcionarios y que me corresponde como derecho ante personas que tienen fueros y los usan para hablar mal de cualquier persona”.

Hourcade indicó que solicitó a la Justicia “que investiguen sobre las cosas que dijo el diputado y para que se lo cite para que haga las denuncias con las pruebas que dice tener sobre mí y que se hicieron conocer en medios de comunicación”.
“Lo que hizo me injuria ante mi familia y personas que me conocen, al ser algo oficial me tomo el atrevimiento de ajustarme a derecho y hacer denuncias correspondientes”, sentenció el funcionario.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta