sábado , 21 abril 2018
Ultimas noticias

Denuncian a Cristina Kirchner por posibles irregularidades en sus hoteles

Río Gallegos, 11 de Nov. (ANA) .- La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) realizó hoy una denuncia penal para que se investigue a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto delito de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en relación a los hoteles que posee.

Stolbizer asegura que “del análisis de la Declaración Jurada Patrimonial de la Presidenta” de la Nación “surge como dato por ella misma aportado que es titular de acciones (sin que se mencione en qué cantidad o porcentaje de participación) de la Empresa HOTESUR S.A.”.
La legisladora precisó en su declaración presentada en el juzgado federal de Claudio Bonadío que “esa participación está valuada en $9.367.528 pesos y reconoce luego una deuda con la misma sociedad sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento”.

Según informa la agencia de noticias DyN, la sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, y la líder del GEN considera que hay sospechas de que podría ser un alojamiento “fantasma” usado por el matrimonio presidencial para hacer negocios con el empresario Lázaro Báez.
Stolbizer pidió que se investigue si la sociedad le debe a la Inspección General de la Justicia (IGJ) balances desde el año 2011 y otras eventuales irregularidades en cuanto a la conformación de la sociedad.

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario