viernes , 20 abril 2018

Delegado petrolero liberado: “Nosotros fuimos funcionales a los trabajadores y no a las empresas”

Caleta Olivia,.- El ex integrante del Sindicato de Petroleros Privados, Néstor Vivares, aseguró que el gremio “no actuó políticamente como debía actuar” cuando él fue detenido junto a otros dos dirigentes por encabezar un reclamo salarial y laboral en una empresa de Las Heras.

Libertad-a-los-presos-de-las-heras-540x372

“Realizamos un reclamo gremial y no tuvimos la contención de nuestro sindicato. Me da impotencia escucharlo a (Claudio) Vidal”, agregó Vivares. “Nosotros fuimos funcionales a los trabajadores y no a las empresas, ya que ellas tienen quienes la defienda. No queremos ser serviles a las empresas” y “nosotros reclamábamos los derechos que nos corresponden”, afirmó el dirigente, quien fue desplazado de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados tras su excarcelación.

También remarcó que no existieron amenazas a los trabajadores, como lo indicó el secretario General, Claudio Vidal. Afirmó que no tiene “intereses personales” y que “no estamos en contra de una conducción, pero si de estos errores que dejó en banda a un trabajador que no ha cometido un delito”, señaló Vivares en declaraciones a FM Eclipse de Las Heras y reproducidas en el programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge de Caleta Olivia. “No tengo interés personal de nada, sólo restablecer los derechos de los trabajadores” y que “si acá hubo un delito que lo diga”, desafió Vivares al salir al cruce de Vidal.

“No robamos ni bloqueamos a ninguna empresa. Esto es injusto y no disfracemos a las mentiras” pero “no sabíamos el trasfondo, porque no nos metemos en política”, remarcó el sindicalista procesado por la protesta encabezada junto a Martín Oñate y Jorge Armoa ante la empresa BACSSA. También afirmó que desde la comisión directiva no se comunicaron ni lo notificación a él y a Oñate de la decisión de retirarle momentáneamente los fueros gremiales a ambos.

Por su parte, Vidal aseguró que no quiso hacer declaraciones para no perjudicar en la causa a los dirigentes detenidos. No obstante, consideró a los hermanos Martín y Víctor Oñate que “siempre fueron unos chupa sangre del gremio” y que llegaron a la “extorsión a una operadora” en referencia a BACSSA a pesar que “los reclamos eran ciertos y verdaderos”.

En esta línea, y en declaraciones a FM Eclipse de Las Heras, calificó de “delincuente y extorsionador a Víctor Manuel Oñate”. Agregó que el delegado es “un desestabilizador por estar ligado a la Federación” y que “en el 2011 nos arrastró a un paro destructivo”. Aseguró que por el accionar de los hermanos Oñate llevó a que los afiliados no cobren los sueldos por dos o tres meses y ante esto no tienen “cargo de conciencia la familia Oñate”.

Ver también

Agrupación Petrolera Santacruceña trabajando al servicio de la comunidad.

Desde su creación, la Agrupación Petrolera Santacruceña, se caracterizó siempre por su trabajo al servicio …

Deja un comentario