lunes , 26 julio 2021

Decretan asueto en Tierra del Fuego por problemas energéticos

Tierra del Fuego.- El gobierno provincial comunicó hoy que tanto las entidades autárquicas como los entes descentralizados, se encuentran incluidos en el Decreto Nº1602/15, que estipula el asueto administrativo para este lunes 20 de julio.

Asimismo, el gobierno de Fabiana Ríos reiteró el pedido de extremar al máximo posible el consumo de energía eléctrica.

Se adoptó esta medida ante una merma en el abastecimiento de gas para los equipos generadores de energía eléctrica, y con ello la necesidad de restringir al máximo posible el consumo de gas y energía eléctrica, priorizando de esta manera el suministro domiciliario de dicho servicio.

En tanto que la empresa Camuzzi Gas del Sur notificó a las fábricas que no están autorizadas a consumir gas hasta nuevo aviso.
“Como consecuencia del estado operativo existente en el sistema de abastecimiento de gas natural por la falta de entrega de gas natural de los productores y lo establecido por las reglas básicas de la licencia y el reglamento de servicio, resulta necesario tomar medidas a conducentes a efectos de mantener la seguridad del mencionado sistema y garantizar el suministro de gas natural a los usuarios residenciales de esta distribuidora”, indicó la empresa en una nota.

Se agrega en la misiva que “hasta nuevo aviso, el volumen autorizado a consumir es de cero metro cúbicos (0 m3)” y que de no respetar la notificación Camuzzi “podrá cerrar físicamente la válvula” del establecimiento fabril en cuestión.

La Municipalidad de Ushuaia informó su adhesión al decreto del gobierno provincial, que establece asueto administrativo, ante la necesidad de restringir al máximo posible el consumo de gas y energía eléctrica, priorizando de esta manera el suministro domiciliario.

En tanto que el Banco de Tierra del Fuego informó esta noche que las sucursales de la institución en la provincia permanecerán cerradas el lunes 20 de julio, y se dispondrán de guardias mínimas en la Casa Central de la entidad.
Mientras que las sucursales de de Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires funcionarán con normalidad.

Un grupo de vecinos de la ciudad Río Grande tomaron durante varias horas la sede del gobierno provincial para reclamar la distribución de garrafas de gas para familias que no cuentan con el servicio domiciliario y plantearon en una reunión con la gobernadora Ríos las complicaciones que afrontan desde hace una semana cuando comenzó el faltante.

Los vecinos, que el jueves habían cortado el tránsito en puentes de Río Grande, llevaron ayer sus pedidos y la protesta hasta la sede gubernamental y mantuvieron la ocupación hasta que la gobernadora se comprometió a gestionar un cronograma de entregas con las empresas.

Algunos de los vecinos solicitaron ante Ríos que se declare una emergencia en el área para hacer visible el conflicto y que aparezcan soluciones. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …