lunes , 27 marzo 2023

“Declararon fuertes y decididos para que sus derechos sean respetados”.

Un integrante de Greenpeace Internacional acompañó a Camila Speziale y Hernán Perez Orsi durante su declaración en el tribunal de Murmansk el pasado jueves y aseguró que están “animados, fuertes y orgullosos de defender sus derechos”.

CamilayHernan

«Pasé más de una hora en la sala con ellos y durante un descanso en presencia de los miembros del consulado argentino -relató el integrante de la organización ecologista que estuvo presente durante las indagatorias en la Corte del Distrito Lenin de Severomorsk, Murmansk-. En el caso de Camila, su audiencia tomó mucho tiempo debido a problemas de traducción pero se la veía muy fuerte y decidida, al igual que Hernán se defendió como una leona para que sus derechos sean respetados”.

La tripulación y los activistas fueron trasladados a cinco dependencias diferentes y sus abogados no tuvieron aún contacto con ellos después de las audiencias en la corte que anunció que serán investigados por cargos de piratería. A 22 de ellos se les comunicó que el tiempo de detención es de dos meses y su defensa aún no sabe cuándo se iniciarán las audiencias por la apelación. Los 8 restantes deberán volver a declarar mañana.

Arctic Sunrise Inspected By Russian Authorities

La embarcación Arctic Sunrise se encuentra ahora en un área cerrada del puerto de la misma ciudad donde investigadores federales rusos realizaron una inspección en presencia del Capitán Peter Willcox, que aún sigue detenido.

Packing Care Packages For Arctic 30

Un equipo de ayuda de Greenpeace trabaja en un hotel en Murmansk, donde se armaron paquetes con alimentos y artículos que se entregarán a los activistas en sus lugares de detención, incluidos productos de higiene, ocio, alimentos no perecederos, material de lectura y cartas de amigos y familiares. Tendrán contacto permanente con los abogados y diplomáticos para entregarlos en cada oportunidad que las autoridades rusas lo permitan.

...(c) Greenpeace

Ayer por la noche más de 500 personas reclamaron frente a la Embajada Rusa en Buenos Aires, por la liberación de los detenidos durante una protesta pacífica por la protección del Ártico. Más de 600.000 personas en Argentina ya firmaron por lo mismo en www.greenpeace.org

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …

Deja una respuesta