jueves , 19 octubre 2017

DECLARARON DE INTERÉS PÚBLICO Y ESTRATÉGICO EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO LAGO FUEGO

Tierra del Fuego (EP) 06 de Octubre. – El Poder Ejecutivo resolvió declarar de interés público y estratégico al Proyecto Integral de Desarrollo del Yacimiento Lago Fuego, a cargo de la petrolera YPF.

En el considerando del decreto 2542/17, se sostiene que la Nación –a través de la ley 26.74- ha declarado de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones.

Y que en ese marco el Poder Ejecutivo Provincial “se encuentra en la obligación de arbitrar las medidas conducentes al cumplimiento de los fines de la Ley de Autoabastecimiento de Hidrocarburos”, por lo que “habiéndose evaluado por el área técnica pertinente resulta oportuno y necesario declarar de interés público” el mencionado proyecto.

Se interpreta que de esa manera “se propicia la explotación de gas natural en un yacimiento rico en aquel recurso natural tan necesario en materia energética”, y que esa explotación “favorecerá considerablemente el desarrollo e industrialización del recurso local y regional logrando de esta forma una mayor inserción del sector petrolero en la comunidad”.

Además, desde el Ejecutivo se señala que la explotación en el yacimiento Lago Fuego “augura incorporar nuevas reservas con un creciente incremento de producción de gas a favor del autoabastecimiento y obtener mayores ingresos provinciales por regalías hidrocarburífera y por canon”.

Habida cuenta que parte del yacimiento Lago Fuego se encuentra emplazado en una zona boscosa, el decreto determina que el Ejecutivo Provincial “tendrá a su cargo la formulación y el desarrollo de los planes destinados a promover la exploración y explotación racional de hidrocarburos líquidos y gaseosos, su transporte e industrialización con la debida protección del ambiente”.

fuente energiaspatagonicas

Ver también

Tras el paro sorpresivo de ayer, operan con normalidad los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza

Las operaciones de Aerolíneas y de Austral se realizan sin inconvenientes. La huelga de ayer …