jueves , 19 octubre 2017

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente”

En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo Chacra, Presidente de ROCH habla sobre las inversiones, y como lucharon para poder trabajar “ante la amenaza de los dirigentes sindicales que nos extorsionaban permanentemente”.

Mencionó Cardenas en la enterior gestión y mas cerca en el tiempo  a Fernando de Souza  y Cariñanco como los responsables de estas extorsiones, vale mencionar que esto llevo al Secretario General Claudio Vidal a separar del cargo al entonces Secretario Gremial De Souza.

El Ing. Chacra agradeció en la persona de Pedro Luxen y al propio Vidal de realizar la Asamblea y explicarles a los trabajdores que los corruptos debían ser expulsados ,”este acto democrático permitió que ésta y otras empresas pudieran  generar  empleo en la región”senteció el titular de la petrolera.

El empresario aseguró que en la actualidad “tenemos una relación de colaboración y armonía con el gremio, lo que nos permitió mantener las fuentes laborales aun en los tiempos difíciles que vive la industria”, destacó que la reestructuración es notable a través de la relación que hoy tienen con el Sec. General, “que nos demanda permanentemente mejoras justas para el trabajador pero volvió a remarcar este presente  “es un cambio del día a la noche”.

Respecto a la posición de los antiguos dirigentes expresó “Nos tuvieron parados 6 meses los equipos de pulling con pozos sin perforar, estos personajes De Souza y Cariñanco nos llevaron a una situación lamentable, extorsiva, nuestra gente de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos saben lo difícil que fue, entorpecían la operación, desalentaban las inversiones, nos boicoteaban, Cariñanco obligaba a contratar vehículos para hacer transporte de personal que eran de él o de algún allegado”.

El titular de la Petrolera Roch, que opera en el Sur de la Provincia de Santa Cruz, indicó que se mantienen los compromisos laborales y están trabajando normalmente “a pesar de las extorsiones de los sindicalistas, con nuestro equipo técnico nos mantuvimos a flote, ahora la nueva conducción del Sindicato cambio todo y esa es la clave, estar en armonía, con todos los actores de la industria”.

Para finalizar el Ing. Chacra resaltó el trabajo entre los representantes de los trabajadores, las autoridades provinciales y la empresa “entendiendo la problemática y buscando soluciones, especialmente al referente de Río Gallegos Pedro Luxen al propio Vidal y no me quiero olvidar del Instituto de Energía, en la persona de Jaime Álvarez que me instó a seguir cuando me apretaban esos personajes” finalizó.

Fuente La Vanguardia del Sur

Ver también

PABLO GONZALEZ SE REUNIÓ CON TRABAJADORES PETROLEROS

El vice gobernador de la provincia, Pablo Gonzalez en un recorrido por zona norte se …