jueves , 24 junio 2021

Debido a las variaciones climáticas Onemi declara Alerta Amarilla para Magallanes.

joel

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

Fue una noche de fuerte viento en Punta Arenas con rachas que se aproximaron a los 120 K/h y que trajo más de algún inconveniente para los vecinos que se vieron afectados con cortes de luz, caída de árboles y algunas voladuras de techos. Durante gran parte de la noche estuvieron trabajando personal de emergencia tanto de la Municipalidad como de la Onemi.

Pasada la medianoche la Oficina Nacional de Emergencia subió a Alerta Amarilla la condición para la Región:

Se declara Alerta Amarilla para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena por evento meteorológico.

18/06/2015 | 00:09 | Magallanes y La Antártica Chilena

En atención a la Alerta Meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, a contar de la noche de ayer y hasta el día viernes 19 de junio se espera la ocurrencia de viento moderado a fuerte y precipitaciones débiles sobre la Región de Magallanes. Adicionalmente, se prevé que la isoterma 0 °C se sitúe a 1.000 metros, ascendiendo hasta los 1.500 metros durante la jornada del viernes. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica en la región.

En función de lo anterior, más los antecedentes meteorológicos registrados en las últimas jornadas, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, vigente a contar del 17 de junio. Ante esto, proceden a levantar la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico que se encontraba vigente desde el 14 de junio.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

11421491_10206966411777582_159851384_n

Ver también

ENCUENTRAN CADAVER EN BARCO PESQUERO Y LA TRIPULACION AISLADA POR CONTACTO ESTRECHO DE COVID-19

En la jornada del Jueves 06/05/2021, siendo las 22.00 Hs, Personal de la División Gabinete …

Deja una respuesta