miércoles , 23 junio 2021

«debería publicarse el listado de aquellos que fueron beneficiados con un gesto de corrupción”

Río Gallegos.- El gobernador de Santa Cruz se refirió a caso de corrupción denunciado en la municipalidad de Río Gallegos y coincidió que el intendente interino Pablo Grasso, debería publicarse el listado de aquellos que “fueron beneficiados con un gesto de corrupción”.

“En estos encuentros que tenemos con los ciudadanos surgen muchas cosas, por ejemplo, una persona me recordaba que hace poco el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, denunció una estafa en el Municipio por 900 mil pesos y me decía que sería importante publicar el listado de todos aquellos que fueron beneficiados con un gesto de corrupción. Si hay una estafa donde algunos no pagaron los impuestos en desmedro de otros que si lo hacen como corresponde, sería bueno saberlo”, dijo Peralta durante una visita de campaña al barrio Belgrano.

El secretario de Gobierno, Jorge Cabezas no descartó que con el sistema anterior de recaudación de impuestos también pudo haber habido fraude al fisco durante la gestión del ex intendente Raúl Cantín.

La semana pasada la comuna capitalina presentó la denuncia penal por un faltante de casi 900 mil pesos que no ingresaron en calidad de impuestos, separando de su cargo previamente al director de Informática, Carlos Barría e instruyendo un sumario al resto del personal con clave de acceso durante la gestión del ex secretario de Hacienda, Luis Menéndez.

Grasso estimó la semana pasada que el modus operandi para concretar la estafa haya provocado perdidas por cerca de 3.000.000 pesos.

Pero las nuevas autoridades, consideran que no sólo hubo una “asociación ilícita” entre las áreas de Informática y Hacienda para concretar esta estafa, sino que hay en otras direcciones, como la Dirección de Tránsito donde hay sospechas por la entrega irregular de licencias de conducir. También hay dudas sobre la entrega de parcelas en la Dirección de Tierras.

Grasso aseguró en agosto, tras la renuncia de Cantín, que se iba hacer cargo de la “responsabilidad política”, pero que en la gestión su antecesor “hubo fiesta” de la que “participaron todos, políticos y sindicalistas”. (Foto / DPP)

Ver también

Ahora la OMS dice que la pandemia COVID se pudo haber evitado

Los investigadores denunciaron que la pandemia es el verdadero «Chernobyl del siglo XXI» y pidieron …