martes , 23 enero 2018

Debajo de la avenida principal de Ushuaia hallaron un yacimiento arqueológico

Tierra del Fuego.- Un yacimiento arqueológico con piezas de entre 4.000 y 6.000 años de antigüedad fue descubierto debajo de la principal avenida de la ciudad de Ushuaia durante la realización de una obra pública, informó este martes el Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic).

El hallazgo lo realizó. el pasado viernes, un docente que caminaba por la avenida San Martín, en el microcentro de la capital fueguina, en momentos en que los operarios de una empresa constructora terminaban de realizar una zanja.

El profesor Julián Nóbile, director del Colegio Provincial José Martí, observó sobre la superficie restos que le parecieron de material antiguo y dio aviso de inmediato a funcionarios del Museo del Fin del Mundo.

Investigadores del Cadic trabajaron en el lugar durante todo el fin de semana y confirmaron hoy que efectivamente se trata de un fogón yámana, conservado casi en su totalidad.

El especialista mencionó que por la punta cruciforme de un arpón hallada en el sitio se puede inferir que el yacimiento “posee una antigüedad de entre 4.000 y 6.000 años”, aunque “la fecha exacta se sabrá cuando se realicen las pruebas radiocarbónicas”, señaló.

Los investigadores están sorprendidos por el hallazgo, no por las piezas encontradas ni por su antigüedad, pues la ocupación de la costa del Canal Beagle por grupos canoeros está documentada por otras fuentes, sino por el lugar en que se produjo el descubrimiento.

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario