sábado , 16 octubre 2021

DE PICO TRUNCADO A LA BOMBONERA

El futbolista Mirko Sardelic, fue alcanzapelotas en La Bombonera

El sueño del pibe se cumplió. Este sábado 17 de abril en el triunfo de Boca por 3 a 1 ante Atlético Tucumán, Mirko Sardelic fue alcanzapelotas junto a sus compañeros de la Sexta División. A su vez, el truncadense se sacó fotos con las principales figuras.
De jugar en Defensores de Pico Truncado a pisar la Bombonera. Esta vez, no como jugador, todavía falta un largo recorrido para eso. En la tarde del sábado17 de abril se cumplió un sueño. El sueño de Mirko Sardelic, este joven santacruceño de 16 años que juega en la Sexta División de Boca Juniors.
La historia de Mirko con Boca Juniors nace desde muy pequeño, cuando el eligió los colores azul y oro. El joven que había optado por estos colores, en 2019, a sus 14 años, luego de una serie de pruebas en Buenos Aires, quedó seleccionado como nuevo jugador del xeneize. Mirko vivió un torbellino en el 2020. La pandemia, le impidió poder seguir en Capital Federal, y debió regresar a Pico Truncado.
El 2021, comenzó diferente para el santacruceño. Recibió el llamado a mitad de marzo para regresar a Boca. “Todo volvió a la normalidad”, dijo Carlos Tevez, tras un triunfo ante River en el Estadio Monumental en 2015.
Esto mismo sucedió. Mirko retornó a la pensión de Casa Amarilla, donde comparte habitación con Yoel González de Tres Algarrobos (Buenos Aires), su compañero de pieza desde el 2020. A su vez, volvió a los entrenamientos que comanda su entrenador Matías Donnet, exjugador de Boca el cual supo salir campeón del mundo en 2003.
Mirko de alcanzapelotas
El santacruceño junto a cinco compañeros más cumplieron un sueño este sábado 17 de abril. El encuentro por la décima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol entre Boca Juniors y Atlético Tucumán, lo tuvo a Mirko y parte de la Sexta División como alcanzapelotas.
Mirko juega actualmente en la Sexta División de Boca, y es dirigido por Matías Donnet
Velocidad, era una de las claves para ellos que recibieron esta indicación para hacer que el juego sea fluido, en este trabajo en equipo, para lo cual deben prepararse.
Desde temprano, cerca de las 15:00, Mirko con su compañeros partieron de la pensión hacia la Bombonera donde los recibió la pechera naranja, con la cual se identifican a los alcanzapelotas dentro de una cancha.
Luego del partido, el truncadense que juega de volante en la Sexta, no lo dudó. Se acercó a los jugadores del xeneize y quiso llevarse una foto con las principales figuras.
Lo hizo con Agustín Rossi, quien fue el arquero titular del encuentro. También con Esteban Andrada, arquero que fue al banco de suplentes.
Por último, lo hizo con una de las principales figuras del Boca de Miguel Ángel Russo: Sebastián Villa, y con Edwin Cardona, con quien se siente muy identificado por su juego.
Sin embargo, Cardona dio positivo de COVID-19 este domingo luego de realizarse el test rápido y encendió la alarma en el xeneize.
El comunicado oficial de Boca: “Edwin Cardona y Marcos Rojo este domingo dieron positivo de COVID-19 en el test rápido y fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PCR”.

Ver también

Pereyra: «Esperamos cerrar el miércoles el acuerdo con las empresas»

El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró que las tratativas tuvieron buenos …