sábado , 5 diciembre 2020

DAS NEVES, SASTRE Y MOCARA, EN UN ACTO SIN PRECEDENTES

@NicoMaciel

 Por Nicolás Maciel @nicomaciel

 

El Gimnasio Municipal se vio colmado, y muchísima gente quedó fuera de las instalaciones. El Intendente Sastre fue anfitrión de un acto sin demasiados precedentes, organizado por Joanna Peralta y Pablo Hualpa, líderes de MOCARA.

Mario Das Neves cerró el evento con su discurso, que culminó con una verdadera ovación.mdnacto2“Aquellos que sentimos el Peronismo, que lo militamos y lo traspiramos, lo hacemos por una cuestión ideológica”, dijo Mario Das Neves. En otro orden admitió que “hoy veía una página completa en los diarios, del Gobierno Provincial, hablando de Salud. Son unos caraduras. En mis ocho años de gestión, jamás faltó un medicamento en la Provincia. Y no hace falta hablar de la construcción de los Centros de Salud. Hicimos 43 Escuelas de Nivel Inicial en Chubut, para que los chicos tengan acceso a la educación. Eso es Peronismo, Señor Buzzi”.

“NECESITAMOS QUE LA MÍSTICA DEL PERONISMO VUELVA A SENTIRSE EN TODOS LADOS, PARA TENER UNA PROVINCIA CON LA QUE SOÑAMOS LOS CHUBUTENSES”

El candidato a Gobernador explicó más adelante que “nuestra Gestión generó más de 50 mil puestos de trabajo genuinos en la Provincia, además de unir localidades con obras de ruta que no se hacían en Chubut desde la década del 70, y lo hicimos junto a Néstor Kirchner”.

Recordó Das Neves que “tuvimos que afrontar muchas cosas. No nos olvidemos que el Banco del Chubut fue robado por completo hace muchos años. Y quiero advertir que hoy lo están haciendo de nuevo. Pero que la gente se quede tranquila, que nosotros vamos a meter presos a todos los que están adentro de ese Banco conduciendo todas las maniobras”.

mdnacto3

Por último, Das Neves, en medio de una ovación cerrada en un gimnasio desbordado de gente, indicó que “hace unos días volví a estar presente en los actos públicos. Siento un cariño y una energía de la gente, impresionante. Eso es corazón, eso es sentimiento. Nosotros no necesitamos firmar papeles para hacer obras. La gente sabe que cuando íbamos a algún lugar y decíamos ‘acá vamos a hacer esto’, lo hacíamos. Si nosotros tenemos esta relación con la gente, es porque jamás la engañamos” agregando que “incorporamos las nuevas generaciones para seguir enriqueciendo este espacio que está ligado por historia a la Integración Territorial y a la Justicia Social. Acá estoy firme, para asumir el 10 de diciembre la Gobernación de la Provincia”.

Tras el acto, y en conferencia de prensa habló de las pintadas que aparecieron en esta ciudad hace unos días. Dijo que “me parecen burdas las pintadas en Madryn. No me extraña que las hayan hecho ellos mismos para victimizarse. No le dan los números al Frente Para la Victoria en esta ciudad. Estamos hablando de una persona que ocupó muchísimos cargos y que hoy es Director del Banco, cuando ni siquiera es Perito Mercantil”.

Agregó sobre el tema que “estamos esperando que la Justicia actúe, porque siempre dijimos quiénes eran ellos. Hay que reivindicar el Gobierno que ha llevado adelante Ricardo Sastre, porque he visto muchos funcionarios escaparse por el patio de atrás, y Sastre siempre puso la cara. Eso la gente lo valoriza”.

Y admitió que “creemos que Ricardo va a tener en Madryn un resultado muy positivo el 25 de octubre. Esta elección no se parece en nada a la del 9 de Agosto”.

“LLEVAMOS LA BANDERA DE LA JUSTICIA SOCIAL”

El Intendente anfitrión de la ciudad de Madryn, Ricardo Sastre, comenzó su discurso diciendo que “la escuchaba hablar a Joana, y cuántas coincidencias tenemos. Cuántas realidades. Tuvimos tres años y medio difíciles. Nosotros tenemos las mismas prioridades que MOCARA, porque donde hay una necesidad, hay un derecho. Cómo no vamos a reivindicar la figura de Mario Das Neves” agregando que “cómo no vamos a soñar con un Municipio que tiene las tierras, un Gobierno Provincial con el financiamiento, y la mano de obra de MOCARA”.

Sastre indicó además que “sufrimos el cierre de empresas claves, mientras las autoridades se cruzaron de brazos. Nosotros soñamos con las obras que nos permitan llegar a la igualdad de oportunidades. Nos da vergüenza caminar algunos barrios sabiendo que no tienen obras que fueron pedidas y gestionadas por el Municipio, sin obtener respuestas en la Provincia de Chubut”.

“El Peronismo se practica, y acá están todos unidos. Acá están los grandes dirigentes. Nosotros llevamos la bandera de la Justicia Social, por eso estamos en este proyecto. Necesitamos que los hospitales vuelvan a tener medicamentos, que los establecimientos educativos no estén cerrados ante la falta de respuestas. Tenemos 15 días para profundizar lo que mejor sabemos hacer, militar los barrios, y explicar por qué nuestro proyecto es superador” destacó, admitiendo que “acá no hay traidores, acá solo hay gente que quiere hacerle bien al pueblo de la Provincia”, cerró.

“ESTE GOBIERNO LE MIENTE A LA GENTE”

Joana Peralta, líder de MOCARA, había abierto el acto, indicando que “necesitamos que la mística del Peronismo vuelva a sentirse en todos lados, para tener una Provincia con la que soñamos los chubutenses. Recuerdo haber sido parte de los equipos técnicos que transformaron Chubut en la Gestión de Mario. Me siento orgullosa de MOCARA, y les digo a esos muchachos que critican nuestro acompañamiento a Chubut Somos Todos, que nosotros no nos bajamos del Proyecto Popular del cual emergimos. La realidad es que ellos nunca se subieron”, dijo.

Peralta admitió que “lo que nos hace compañeros a nosotros los Peronistas es bancarnos las diferencias, sentarnos en una mesa, discutir y avanzar. Hoy nos sentimos absolutamente cómodos en Chubut Somos Todos, y lo agradecemos”.

Y pidió “escuchar los números reales de una Provincia que ha sido destruida en tres años y medio. Hace tres semanas dejé la función pública de un Gobierno que le miente a la gente. No podemos permitir que esto siga, porque lo que Buzzi no hizo en cuatro años, no lo va a hacer nunca más”.

“EL PERONISMO ESTÁ ACÁ”

Así lo manifestó Adrián Maderna cuando tomó la palabra. “Acá está el Pueblo de Chubut, y nos han dejado sin palabras”, agregando que “hay muchos que están nerviosos por la llegada del verdadero proyecto peronista a la Provincia de Chubut”.

“El único padrino de este proyecto, es el vecino. No es Buzzi, ni ningún otro personaje. Estamos acá porque Das Neves les abre las puertas a los peronistas que quieren luchar por la felicidad de la gente. Esa es la única realidad”, cerró.

Ver también

REYES RECLAMÓ POLÍTICAS CLARAS Y MEDIDAS URGENTES PARA REACTIVAR EL TURISMO

La Diputada Nacional cuestionó la falta de políticas vinculadas al turismo y dijo que se …