sábado , 5 diciembre 2020

DAS NEVES RECUPERÓ 1300 VOTOS TRAS IRREGULARIDADES DETECTADAS

Por Nicolás Maciel de En Madryn Noticas

Desde Chubut Somos todos se refirieron al recuento de votos, hoy suspendido, de las PASO. Luego de las irregularidades detectadas, se recuperaron 1300 votos.

Diego Martínez Zapata, abogado Chubut Somos todos

El  Dr. Diego Martínez Zapata, apoderado de Chubut Somos Todos, se refirió a las novedades surgidas del análisis de los telegramas y planillas de las elecciones PASO del domingo pasado, en la que Mario Das Neves resultó ganador en la categoría gobernador, imponiéndose sobre Martín Buzzi por varios miles de votos.

La revisión arrojó resultados determinantes en varias localidades, como el triunfo de los candidatos de Chubut Somos Todos en José de San Martín y Camarones, que se habían adjudicado erróneamente al FPV. También resultó, en el caso de Trelew, que Irianni se impuso a Carlos Lorenzo, contrariamente a lo que se había informado. Sólo en Trelew, Mario Das Neves recuperó 1300 votos que se habían adjudicado a otros partidos.

Martínez Zapata dijo que “vamos a esperar a escuchar a los candidatos de todas las localidades este sábado, y evaluaremos cómo evolucionan los números tras revisar las mesas del sur provincial antes de hacer una aseveración, pero son muy llamativas las diferencias que estamos observando.”

“Cuando Das Neves pidió que se desdoblen las elecciones nacionales de las provinciales estaba anticipando esto, acá se impuso un enorme esfuerzo a los fiscales y autoridades de mesa durante una extensa jornada. Eso perjudica al control del comicio, porque si usted está agotado su capacidad disminuye y se producen muchos errores, o, lo que es peor, crea un clima propicio para que los sinvergüenzas que nunca faltan, recurran a las peores prácticas de la política.”

El apoderado afirmó también que “hubo muchísimos ciudadanos que no votaron porque terminaron retirándose tras esperar hasta dos horas en una mesa. A otros simplemente le cerraron en la cara las puertas de la escuela y los dejaron afuera. Esto se hubiera evitado teniendo elecciones desdobladas. Nosotros estamos preparando, por indicación de Mario Das Neves, un proyecto de reforma electoral que modernice los comicios, haciéndolos más ágiles, más seguros, y con resultados rápidos.”

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …