miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

Das Neves rechazó el presupuesto nacional y precisó que sólo en Río Gallegos se calculó una obra tres veces más que la suma total de obras para Chubut

Chubut- El diputado nacional Mario Das Neves, tal cual lo había anticipado al analizar el texto oficial, no acompañará con el voto al proyecto de ley del presupuesto nacional.

“No podemos seguirle la corriente como a los locos y votar esto así como está. Es un engaño, y creemos que es necesario que la sociedad argentina cuente con datos oficiales confiables, con los cuales informarse en materia económica y sobre los cuales formar sus proyecciones y expectativas”, manifestó el diputado nacional Mario Das Neves.

Das Neves señaló los puntos salientes en lo referido a Chubut: “Se presupuestan obras en ejecución plurianual por $2.593.372.687, pero que se concretarían gastos durante el año 2015 de sólo $113.060.801, con ese ritmo de inversión se tardarían más de 23 años en terminar las obras”, apuntó en un comunicado.

Como ejemplo comparativo dijo “sólo la obra de de agua potable en Río Gallegos, Santa Cruz se han presupuestado 350 millones de pesos para el próximo ejercicio, tres veces más que la suma total de obras a realizarse en Chubut. La construcción de la Planta Depuradora de Trelew, una obra crítica para darle solución al problema de Laguna Negra, que figuraba con una pequeña asignación en presupuestos anteriores ya deja de figurar”.

Asimismo, expuso que “algo similar ocurre con los planes que tiene el Ministerio de Planificación federal para cubrir el déficit habitacional. El 19% de estos recursos se destinan para Buenos Aires por $3.401 millones (frente a los $2.074 millones presupuestados en 2014). Más lejos le siguen Mendoza ($1.807 millones), Chaco ($1.590 millones), Entre Ríos ($1.054 millones), San Juan ($923 millones), Tucumán ($877 millones) y en tanto que el resto de las participaciones jurisdiccionales se ubican por debajo del $800 millones”.

Das Neves ejemplificó “respecto a las obras plurianuales, el monto total de la IV etapa de la ampliación del Puerto Comodoro Rivadavia, según el presupuesto 2014 costaba unos 250 millones y en este presupuesto el monto total de obra se indica por 500 millones. No se explica por qué se duplican los precios de un año para otro”.

Ver también

Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Giubetich firmará entre lunes y martes el decreto ad referéndum para adherir al …

Deja un comentario