lunes , 14 junio 2021

Das Neves ganó la Gobernación por menos de 2.000 votos

Pasada la medianoche, el ex mandatario provincial Mario Das Neves aventajaba en las elecciones a gobernador con 6 puntos porcentuales de diferencia contra su principal competidor, el actual titular del Ejecutivo, Martín Buzzi, aunque faltaba escrutar la mitad de los votos de Comodoro Rivadavia, la ciudad más grande del distrito.

El la madrugada sobre la base del 94 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia, Das Neves cosechaba más de 41.32 por ciento de los votos, mientras el kirchnerismo quedaba rezagado al segundo lugar, con 40.69  por ciento.

Un total de 414.657 ciudadanos estuvieron habilitados para votar hoy por Presidente, parlamentarios del Mercosur, tres senadores y tres diputados nacionales, gobernador, 27 diputados provinciales, 27 intendentes, concejales y en algunas ciudades miembros del Tribunal de Cuentas y el Consejo de la Magistratura.

El escrutinio en el Departamento de Escalante, donde se encuentra la ciudad de Comodoro Rivadavia que concentra un tercio de los electores de Chubut, sumaba algo más de 94 por ciento de las mesas, y se imponía con 52 por ciento Buzzi, mientras en tercer lugar se ubicaba Das Neves con 20 por ciento.

Para el caso de los diputados provinciales, la Alianza Frente Unión Chubut Somos Todos lograba 12 de las bancas en juegos, y 11 se otorgaban al Frente para la Victoria, mientras la Alianza Cambiemos Chubut obtenía cuatro escaños.

DAS NEVES SE ADJUDICO LA VICTORIA

A la 1.40 de la madrugada, el candidato a gobernador por Chubut Somos Todos, Mario Das Naves habló frente a un nutrido grupo de militantes y dirigentes.

En una elección muy reñida el diputado fue contundente: «compañeras, compañeros, les vengo a decir una vez más, ganamos carajo».

Das Neves le agradeció «a los miles de ciudadanos chubutenses que a los largo y ancho nos acompañaron convencidos que era el momento de jugar fuerte para cambiar esta triste realidad. Yo sé que muchos de ustedes sufrieron, fueron perseguidos, pero créanme, ganamos para hacer una convocatoria con memoria, afuera quedarán los delincuentes y los impunes de este gobierno, nos han hecho parir, pero acá estamos porque tenemos toda la fortaleza de este pueblo chubutense».

«Una vez más, vine a dar una nueva batalla como tantas que di en mi vida, para levantar esta provincia, llevarla a un sendero de paz y no de confrontación», aseguró.

Das Neves en medio de cánticos manifestó que «este es un proyecto humanista, le ganamos a todo el poder que estaba ahí. Quiero agradecer a mi ciudad y a todo Chubut porque ha sido emocionante como se incrementaron los resultados del 9 de agosto, y esto tienen que que ver con las ganas, con el aguante que yo no me olvido. Mientras ustedes me aguantaba, otro hablaban que yo estaba desaparecido».

En este sentido aseguró que si bien no es rencoroso «tengo mucha memoria» y disparó: «hay algunos que se van a atener que ira a la casa».

El candidato a gobernador por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, cuestionó las demoras que aún no permiten conocer los resultados definitivos de las mesas escrutadas en Comodoro Rivadavia dado que informó que a las 21 horas ya «teníamos información de toda la provincia».

«Hemos ganado ampliamente en el resto de la provincia» pero aseguró que no puede decir que haya ganado porque aún faltan los números de la ciudad petrolera. «Me sigue sorprendiendo que Comodoro no tenga celeridad. No sé por qué se demoran en los escrutinios si no hay impedimentos. Esta situación siempre termina generando una inquietud», aseguró. (El Patagonico)

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …