domingo , 25 septiembre 2022

Dante Bowen se convirtió en el intendente más joven del país

p2-Dante-Bowen-y-Gustavo-boChubut.- Al asumir como nuevo intendente de Dolavon, Dante Bowen se convirtió en el intendente más joven del país. Allí agradeció a las instituciones y a las autoridades de la comunidad.

En su discurso, el jefe comunal con 27 años, mencionó que sus ejes de trabajo estarán basados en el desarrollo del turismo, cultura, deporte e industria, generando nuevos puestos de trabajo; con el compromiso de subir la vara y convertir a Dolavon en un ejemplo que trascienda sus propias fronteras.

“Estamos viviendo en nuestro pueblo un cambio de paradigma, de modernización del Estado, un municipio de puertas abiertas, basado en la construcción colectiva, con participación ciudadana y democracia participativa”, manifestó en su discurso.

Finalmente hizo mención a que “la juventud no es un valor en sí mismo, pero es el germen del futuro y es un triunfo de esta época que los jóvenes sean sujetos de la historia y de los procesos de trasformación; por lo que convoco a la juventud a ser participe y protagonista; y no solo a los jóvenes, sino a toda la población”.

Momentos antes de la jura de Dante Bowen en las puertas del municipio, los siete concejales que integrarán el Concejo Deliberante, tomaron juramento en ésta sede.

Por el Frente para la Victoria juraron Pablo Pierce, María Narlú Sosa, Juan Carlos Ferrara e Ivana Linares y por Chubut Somos Todos, John Gerez, Nancy Lacoste y María del Carmen Gómez.

Bowen milita en el Frente Para la Victoria y estudia derecho en la Universidad de Buenos Aires. Su padre fue candidato a intendente de la localidad en 2011 por el radicalismo y no pudo contra Martín Bortagaray, del Frente Unión Chubut Somos Todos. Con esa victoria Bortagaray consolidó 16 años ininterrumpidos al frente del municipio. Pero esta vez el joven kirchnerista revirtió la historia, a pesar que estuvo impedido de participar en la elección por el Tribunal Electoral Provincial, que casi lo saca de la cancha definitivamente, porque consideraba que no cumplía con los dos años de residencia necesarios para ser candidato, debido a que estudiaba fuera de la ciudad. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …