sábado , 16 diciembre 2017

Daniel Sloper: La inseguridad “es culpa de la prensa”

Río Gallegos.- El ministro de Gobierno de la Provincia, Daniel Sloper, culpó hoy a la prensa de incrementar la sensación de inseguridad al priorizar y ampliar las noticias policiales.
El funcionario consideró que los medios de comunicación priorizan los robos más grandilocuentes antes que los hechos delictivos menores y ejemplificó que se le dio prioridad al robo en un local de La Anónima en El Calafate antes que la sustracción de elementos en una casa de Río Turbio.

“El robo de La Anónima, lo que pasó con el incendio de los dos automóviles por ejemplo, ha sido más violentos pero no significa que haya mayor cantidad”, agregó Sloper en referencia a los hechos ocurridos en la villa turísticas, donde los vecinos salieron a las calles en demanda de medidas para combatir la inseguridad.

El ministro realizó estas presiones en medio de una polémica por la seguridad, y al informar a la prensa sobre operativos simultáneos en locales nocturnos por infracción a la ley de Trata en los municipios de Caleta Olivia y El Calafate, administrados por jefe comunales kirchneristas. Algunos sectores consideran que el gobierno provincial realizó el operativo para tratar de eclipsar al acuerdo en que llegó la Nación con el municipio de El Calafate para que fuerzas nacionales realicen patrullajes antes la demanda de medidas.

No obstante, Sloper expresó su sorpresa porque el municipio de El Calafate, administrado por Javier Belloni dejará sin efecto el comodato por el cual se provee de vehículos a la policía, lo cual parece contradictorio con la reciente sanción de la emergencia en seguridad que impulsó el propio jefe comunal.
En conferencia de prensa realizada en la Jefatura de Policía, junto al subjefe de la Policía, Néstor Palacios, Sloper indicó que “la estadística que tenemos nos indican que hemos disminuido de 154 hechos que hubo el año pasado a 134, un 21,6 % en menos delitos que el año anterior. Son delitos de distinta índole pero con más difusión mediática, lo que lleva a decir que hay mayor inseguridad. Han sido más violentos”, señaló sobre El Calafate.
Consultado sobre cuando se presentará a la prensa el conocido “mapa del delito” para conocer cuales son las zonas donde más se comente hechos delictivos, los funcionarios no pudieron precisar una fecha para hacerlo público.

Para el gobierno ha disminuido los hechos delictivos, según citaron a través de las estadísticas que cuentan. No obstante, reconocen que no sólo en El Calafate hay hechos de inseguridad.
Asimismo, el subjefe de Policía, informó que son 80 los efectivos apostados en la localidad cordillerana, y que una parte de ellos deben realizar tareas administrativas o la custodia de detenidos. Pero no preciso si hay personal afectado a las consignas judiciales. Resaltó que se realiza un curso en esa ciudad, para incorporar más efectivos y “potencializar” a la fuerza.

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario