miércoles , 25 noviembre 2020

Daniel Roquel: “Solicitamos establecer la obligatoriedad del uso de tapabocas”

El Diputado radical presentó un proyecto de Ley para establecer la obligatoriedad de la medida de prevención en toda Santa Cruz.

“Entendemos que es necesario y urgente llevar adelante todas las medidas que estén a nuestro alcance para proteger a la población de Santa Cruz. Es por ello que presentamos un proyecto de Ley para establecer en toda la provincia la obligatoriedad de la utilización de mecanismos de protección nasal y bucal en todo lugar de circulación pública” indicó el legislador.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades por estudios recientes descubrieron que una parte significativa de las personas con coronavirus carece de síntomas («asintomáticos») y que incluso aquellos que eventualmente desarrollan síntomas («pre-sintomáticos») pueden transmitir el virus a otros antes de manifestarse, esto significa que el virus puede propagarse entre las personas que interactúan en las proximidades.

Muchas provincias ya han adoptado medidas de obligatoriedad en cuanto al uso de tapabocas en consonancia con lo realizado en países como República Checa, Corea del Sur, y China que lograron mitigar el contagio, adoptando el uso de este tipo de protección nasal y bucal. Una de las explicaciones de los científicos, sobre la evolución de la epidemia, es que en países que comenzaron a utilizar de manera cotidiana mascarillas sanitarias luego del virus del SARS del 2009, como China y Corea del Sur , han logrado reducir las cifras de contagio.

“Asimismo solicitamos al Gobierno Provincial que provea a los municipios, comisiones de fomento y parajes de los insumos necesarios para llevar adelante la medida” concluyó Roquel.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …