Río Gallegos.- El hijo del ex intendente Héctor Roquel, confirmó hoy que será candidato a concejal por el sector del presidente del Comité Río Gallegos UCR, Roberto Giubetich.
“Queremos recuperar Río Gallegos cuando la ciudad era otra, donde los chicos podrían hacer deportes y había seguridad”, dijo Daniel Roquel, hijo del ex jefe comunal y actual diputado provincial.
También aspiró a “trabajar en conjunto con todos los partidos para sacar adelante a Río Gallegos”. Ante las inundaciones del fin se semana, recordó que en 2.006 se había hecho la licitación de los pluviales por 56 millones de pesos a la empresa Austral Construcciones, pero se hicieron otras obras, tal vez “no tan importantes para la ciudad”.
Sobre la influencia de la imagen de su padre en su aspiración, afirmó: “Mi apellido me llena de orgullo, por lo que me han inculcado. No se si ayuda o no un apellido conocido. No se si es bueno o malo”, señaló el joven dirigente de la UCR.
En cuanto al futuro político de su padre, señaló que “se verá si es candidato a algo. Tampoco no hay nada resuelto en el partido”, afirmó en declaraciones a LU 14. No obstante, no se descarta que el legislador sea candidato a diputado nacional o que encabece la lista de los legisladores provinciales, esto último sería un pedido personal que le hizo Eduardo Costa, presidente de la UCR.
Pero remarcó que su padre “trabaja junto a Roberto” en referencia que apoyaría la postulación de Giubetich a intendente.
Por otro lado, se conoció que otro joven, pero del sector empresario, como Santiago Gómez, de las empresas de transporte de pasajeros Taqsa y Marga, sea el candidato a diputado por el Pueblo de Giubetich.
Otro de los dirigentes radicales que aspiran a la intendencia de Río Gallegos, es el concejal Pablo Fadul, quien lanzó su candidatura en octubre de 2013.
ANA
felicitaciones,buenisimo,adelante
mucha suerte, felicitaciones,ojala tus ideales sean ganadores