sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Daniel Peralta sera por 4 años mas el Gobernador de Santa Cruz

Apenas pasada la medianoche y ante una multitud por demás ansiosa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Peralta anunció el triunfo del Frente para la Victoria (FpV) con su consecuente reelección. En un eufórico discurso manifestó «toda la oposición votó al candidato Eduardo Costa, pero nosotros ratificamos nuestra conciencia nacional y provincial”, además de referirse  a la recuperación del Municipio capitalino indicando que «el Narigón estaría muy contento de decir que recuperamos Río Gallegos”.

Reconocer errores

Desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador reelecto, Daniel Román Peralta, dijo que «toda la oposición votó al candidato Eduardo Costa, pero nosotros ratificamos nuestra conciencia nacional y provincial, con un mensaje de unidad para todos los santa-cruceños. A partir de ahora gobernamos para todos». Tras reconocer que «es cierto que tenemos que analizar en qué nos hemos equivocado en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras», destacó que «también es cierto que tenemos que levantar a El Calafate y a esta querida Río Gallegos bien alto».
El mandatario provincial indicó que «el mapa político de Santa Cruz cambia y abre las puertas para todos. Están peleando la intendencia dos compañeros nuestros, y a cualquiera de los dos que gane le digo que acá va a estar este Gobernador y el Gobierno nacional para, definitivamente, dejar atrás ocho años de atraso».

Por y para la familia Kirchner

Por otro lado sostuvo que «no les alcanzaron los agravios personales. Por eso, quiero agradecer a mi familia por haber soportado todo; quiero agradecerle a mis padres por haber aguantado que digan cualquier cosa de este Gobernador. Acá estamos, como dije el otro día, parados frente a la historia por Santa Cruz. Acá se acabó la campaña, todos juntos, como nos enseñó Néstor Carlos Kirchner, a él le ofrecemos este triunfo, y también a Cristina Fernández de Kirchner. Acá está de testigo el pueblo».De esta manera sostuvo que «el «Narigón» estaría muy contento de verlos acá, festejar lo que él hace mucho tiempo quería tener y no sólo por hecho de decir que recuperamos Río Gallegos, porque él que nació y se crió en este pueblo, quería reivindicar la cultura del pionero y abrir los brazos a los que llegaron e hicieron todo por esta ciudad».

Agradecimientos y compromisos

Más adelante puntualizó que «quiero agradecer los que votaron por nosotros desde la fe y el corazón, no somos gente de agraviar a nadie. Muchas gracias a los trabajadores, columna vertebral de este movimiento y, especialmente, a los petroleros de Santa Cruz; a los compañeros que fueron defenes-trados por pegar ladrillos y que forman parte de nuestra cultura; a todos los trabajadores de la construcción. A los empleados de comercio, a los estatales, a los camioneros, a todos, y les puedo decir que a partir de ahora empezamos nuevamente con lo que nunca dejamos de hacer: trabajar, trabajar y trabajar. Somos peronistas y somos gente de trabajo».

Un periodo crucial

Al respecto enfatizó que «es hora de pensar que para Santa Cruz vienen cuatro años del mandato de una Presidenta de la Nación que nos lleva en la cabeza y en el corazón. Vamos Cristina, estamos con vos».
Luego dijo que «quiero reconocer a los viejos y a las viejas militantes del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS), ellos fueron los que lograron este triunfo, a ellos que soportaron agravios, injurias y que fueron bastardeados en 2007, que fueron pisoteados en 2009» y, en este contexto, también agradeció a «los mineros de Río Turbio, que pasaron por alto la palabra de que este Gobernador era ‘no grato’. Ahí están los votos para decir cuánto de ‘no grato’ es Daniel Peralta para la Cuenca Carboní-fera».

En Gallegos tambien
Peralta subrayó que «tenemos que decirle que no a los que con el odio, la difamación, la traición o esconderse detrás del marketing, creciendo en cuna de oro, querían hacerle creer que con una tarjeta trucha iban a convencer al pueblo de Santa Cruz». Cuando tengamos definidos quién va a gobernar Río Gallegos, con este Gobernador y con esta Presidenta vamos a trabajar para tener la capital que nos merecemos. Gracias por votar a Mario Metaza, que muchos ningunearon, pero ahora tenemos el orgullo que hoy sea nuestro diputado nacional, y gracias por votar a Pablo González, quien va a ser un gran senador nacional», concluyó.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario