martes , 24 noviembre 2020

Daniel Peralta dijo que el kirchnerismo está buscando “un muerto” en Santa Cruz

Luego de los incendios en dependencias provinciales, en medio de las paritarias, el mandatario responsabilizó a grupos cercanos la Casa Rosada.

Peralta-640x330

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, denunció hoy que sectores kirchneristas están “buscando” que haya “un muerto” en la provincia y alertó que hay “mucha gente de afuera dando vueltas” de manera sospechosa.

De esta manera, Peralta se refirió a la actual situación en Santa Cruz luego de los incendios ocurridos en el hospital de Río de Gallegos y en las oficinas de Planeamiento, Función Pública e Interior, mientras se realizaba una reunión paritaria con gremios.

“Realmente acá se está buscando un muerto. La desesperación por la jornada del domingo, que es una elección más, no se termina la vida de nadie, ya que es una elección de medio término que no define nada en la provincia, salvo que el Frente para la Victoria y La Cámpora pueden perder en cualquier lugar del país, menos en Santa Cruz”, planteó el mandatario patagónico.

En diálogo con radio Mitre, el gobernador advirtió: “Tenemos gente dando vueltas de afuera en los últimos tiempo en Santa Cruz y es muy raro lo que pasa”.

“Es una locura, no veo la hora que llegue el domingo, que la gente vote y se exprese. Hemos suspendido todos los actos de campaña que teníamos previstos para esta semana. Estamos en un marco de irracionalidad del que no queremos ser parte”, remarcó Peralta.

El gobernador santacruceño reiteró que “fue absolutamente intencional” el incendio en el hospital de Río Gallegos, ocurrido el domingo pasado, en momentos que había 130 personas y por el que hubo que evacuar a cinco bebés recién nacidos. “Pudo haber sido una real tragedia”, manifestó Peralta, quien también contó que en el incendio de la semana pasada en las oficinas de Planeamiento, Función Pública e Interior, “podrían haber muertos todos”, ya que en ese lugar “había funcionarios paritarios y representantes de sindicatos”.

Peralta apuntó también ayer que un grupo de personas “ocupó viviendas preadjudicadas”, aunque este hecho lo relacionó a “vecinos desesperados, porque se había hecho una promesa” por parte del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, de que se iban a realizar “547 casas”. Luego, recordó que en la toma de terrenos de la Armada ocurrido hace quince días, el Gobierno nacional intervino desalojando el lugar, utilizando “tanques de guerra del Ejército para sacar a un grupo de 80 viejitos”.

“Se nos ha quitado todo el financiamiento y no vino una sola vivienda más a Santa Cruz”, se lamentó Peralta.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …

Deja una respuesta