viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Daniel Peralta asumió su segundo mandato como Gobernador de Santa Cruz

La ceremonia de asunción de un nuevo mandato se realizó ayer en el gimnasio del Centro Polivalente de Arte de esta capital. En la ocasión, juró su compañero de fórmula, Fernando Cotillo, quien a su vez hizo lo propio con los diputados. Luego, el mandatario provincial puso en funciones al nuevo gabinete.
Cotillo el Vice
Como estaba previsto,  en el Centro Polivalente de Arte de esta ciudad capital, se llevó a cabo la ceremonia mediante la cual Daniel Peralta asumió un nuevo mandato como Gobernador de Santa Cruz. En primer término, juró su compañero de fórmula, Fernando Cotillo quien a su vez hizo lo propio con diez legisladores por distrito y los catorce por municipio. También, en la oportunidad, se puso en funciones al nuevo Gabinete que acompañará al Titular del Ejecutivo provincial por los próximos cuatro años.

Camara de Diputados
Luego de tomar juramento a los diputados, el nuevo cuerpo legislativo provincial, queda conformado de la siguiente manera: por distrito son: Oscar Sandoval; Stella García; Rubén Contreras; Matías Bezi; Claudia Martínez; Jorge Arabel;  Selsa Hernández; Martin Paiva; Héctor Roquel y Estela Bubota.

 
Por Municipio
En cuanto a los legisladores por municipio todos del FVS: Mauricio Gómez Bull (Río Gallegos); Miguel Angel Guanes (El Calafate); Federico Bodlovic (Piedra Buena); Sebastián Gatti (Los Antiguos); Roberto Fernández (Puerto Deseado-reelecto); Darío Galván (Las Heras); Horacio Páez (28 de Noviembre); Martín Sotomayor (Pico Truncado); Leonardo Alvarez (San Julián); Atanacio Pérez Osuna (Rio Turbio); Alexis Quintana (Caleta Olivia), Silvio Suárez (Perito Moreno); Pedro Héctor Venett (Gobernador Gregores); Alejandro Victoria (Puerto Santa Cruz -reelecto).

Nuevo mandato

En este marco, el mandatario provincial, Daniel Román Peralta prestó juramento ante la Asamblea Legislativa, y luego la escribana General de la Gobernación, Eliana Verónica Generini, leyó el acta de asunción del Primer Mandatario y seguidamente se dispuso la rúbrica del documento legal, y se cerró la sesión especial.

El nuevo Gabinete

Tras los saludos protocolares, el Gobernador Peralta puso en funciones a los integrantes de su nuevo gabinete, entre ellos: Ing. Francisco Anglesio (Ministerio Secretaría General de la Gobernación), Ing. Jaime Horacio Alvarez (Ministerio de la Producción), Ana María Urricelqui (Ministerio de Desarrollo Social), Lic. Paola Natalia Knoop (Ministerio de Gobierno), CPN Roberto Ariel Ivovich (Ministerio de Economía); Héctor Aníbal Billoni (Consejo Provincial de Educación) y Luis Hernán Martínez Crespo (Ministerio de Salud); Dr. Iván Fernando Saldivia (Fiscal de Estado de la Provincia).

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …

Deja un comentario