lunes , 20 agosto 2018
Ultimas noticias

Daniel Peralta : “Hacemos política con gestion”

En el Salón Auditórium de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) , el gobernador Daniel Peralta presidió la apertura de la licitación pública destinada a la construcción de un cuartel de bomberos en el barrio San Benito de nuestra ciudad. En la oportunidad se anunciaron otras importantes obras, por lo que el mandatario provincial aseguró que «en el marco del proceso electoral, a nosotros no nos gusta mucho hablar de política, nos gusta hacer política con la gestión”.
  

Construiran cuartel de bomberos 

 
 
Durante la ceremonia se procedió a la apertura de la licitación pública para la construcción de un Cuartel de Bomberos en el barrio San Benito, y se anunció, para el 3 de octubre, la apertura de otros dos llamados licitatorios, el primero para la modificación de las terapias intensivas pediátricas y de adultos en el Hospital Regional de Río Gallegos, y la segunda, para la adecuación del Centro de Monitoreo Urbano de esta capital.

“Cumplir la palabra empeñada”
Con respecto al cuartel de bomberos del barrio San Benito, el mandatario provincial destacó que «estamos cumpliendo con la palabra empeñada, entendiendo que estamos teniendo una expansión explosiva hacia este sector y por ello tenemos que pensar en los servicios, especialmente, en aquellos que hacen  a la mejora de la calidad de vida de los vecinos».
De esta manera recordó que «hace unos días habilitamos el Centro de Salud, y con esto quiero resaltar que las consultas del barrio sobre el Hospital Regional han decrecido notablemente. Esto quiere decir que nosotros tenemos que apostar a la atención primaria de la salud en distintos sectores de la ciudad, para que se descomprima un poco la exigencia sobre nuestro nosocomio».

Crecimiento= Demanda

En este contexto indicó que «en este marco se inscribe también el llamado a licitación que formalizamos desde el Estado provincial, para modificar las terapias intensivas, pediátrica y de adultos, en el hospital local, porque estamos frente a una Santa Cruz que creció, exponencialmente, casi el 40 por ciento en los últimos diez años, y eso nos obliga a nosotros a pensar hacia adelante y analizar cómo vamos previendo las distintas etapas y desafíos de crecimiento».
«Lo mismo estamos haciendo en el área de infraestructura escolar», aseguró, al tiempo que anunció que «el próximo día miércoles vamos  a estar firmando el contrato de inicio de obra de la Escuela Industrial Nº 6, que también era una promesa nuestra hacia esa comunidad educativa. Estoy muy feliz porque podemos cumplir con lo que decimos y porque estamos gestionando con obras, lo que es importante para la gente».

Ver también

José López pidió declarar ante el fiscal Stornelli

El ex secretario de Obras Públicas José López pidió declarar ante el fiscal Carlos Stornelli …

Deja un comentario