domingo , 15 julio 2018

Dan seis meses más de plazo para sacar el nuevo DNI

Río Gallegos, 15 de Nov. (ANA) .- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que se extendió hasta el 30 de junio de 2015 la obligatoriedad para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), plazo que vencía el 31 de diciembre venidero y pidió “mayor colaboración” para ese trámite al gobierno bonaerense.

“Cuando quedan poco más de 45 días para el fin de año hemos alcanzado el 85% de documentación, por lo que estamos dando 6 meses más de plazo para que lo realicen”, indicó en declaraciones formuladas en su despacho de la Casa de Gobierno, donde destacó además que se trata de “un trámite sencillo, rápido y práctico” y que el DNI se recibe en el domicilio por correo “en no más de dos semanas”.

Confió que algunas provincias como Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz están cerca del cien por ciento de la renovación del documento y distritos más grandes como Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa están próximos al 90 por ciento. Por el contrario, informó que la provincia de Buenos Aires “sólo alcanzo el 75 por ciento de su población con el nuevo DNI”. En ese sentido explicó que es el distrito que tiene “el promedio más bajo”.

Ver también

Gobierno extendería otra vez las clases

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) advirtió “para dar tranquilidad a los padres” …

Deja un comentario