viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Cultura: Continúan las capacitaciones del proyecto de artesanías “Uno por Veinticuatro”

Santa Cruz continúa con los talleres gratuitos coordinados desde el Área de PREPAP. En el dia de hoy sigue en el Paseo “La Victoria” con el Taller de Cuero, a partir de las 15:00. Además, dicha Area sigue con los talleres de Cerámica infantil, telar infantil y Modulo Transversal.
 
 
La Secretaría de Estado de Cultura informa que siguen los talleres artesanales gratuitos, que brinda el Área de Prepap, y que a partir de mañana se suma el Taller de Cuero desde el Paseo “La Victoria”.
Dichos talleres se realizan en nuestra provincia, continuando con el marco de políticas sociales que viene implementando el gobierno nacional, mediante un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación denominado “Uno por Veinticuatro”, el cual es uno de los dos nuevos proyectos de la economía social que tienen el objetivo de multiplicar manos y herramientas para fortalecer el trabajo artesanal de más de 3.000 emprendedores de todo el país.
El proyecto fue iniciado por el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Intervienen organismos del Ministerio de Desarrollo Social; el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). 
 
Las Capacitaciones
 
El objetivo de los talleres es trabajar con los artesanos en la elaboración de un producto por especialidad y su multiplicación conservando la condición artesanal, calidad y técnicas tradicionales. Además, se propiciará el accionar autogestivo y asociativo.
En ese sentido, en nuestra provincia se dictarán diversos talleres, todos gratuitos, y serán capacitaciones avanzadas para aquellos artesanos que tengan conocimiento en las técnicas.
Taller de Cuero: Será dictado por Humberto Aguilar, en el Paseo “La Victoria”; los días y lunes miércoles y viernes de 15:00 a 17:00.
Taller de Madera: Será dictado por Gustavo Meyer, en el Paseo “La Victoria”; aún continúan con fecha y horario a confirmar. 
 
El proyecto 
 
“Uno por veinticuatro” (Integración por la Interacción) tiene como objetivo capacitar artesanos de todo el país para recuperar saberes y técnicas tradicionales de producción, para que puedan vender sus artesanías en los mercados artesanales y en las Casas del Bicentenario de las 24 provincias. La primera etapa se llevará a cabo en 15 provincias: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán, y capacitará a cerca de 3 mil artesanos.
Es de resaltar que cada provincia tendrá las artesanías autóctonas que producirá. Por ello, fueron certificadas por el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de Argentina para su futura comercialización nacional.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario