sábado , 28 enero 2023

Culpable por narcotráfico camionero argentino detenido en Monte Aymond con 47 kilos de droga

Magallanes.- El camionero argentino, Pablo Andrés Gómez, de 36 años de edad, fue encontrado hoy culpable del delito de narcotráfico. El Tribunal Oral en lo Penal dará a conocer la sentencia el próximo martes 28 de octubre. La fiscalía solicitó diez años de cárcel para el chofer.

Gómez fue detenido y formalizado en mayo pasado, en el paso fronterizo de Monte Aymond, cuando se dirigía hacia Río Grande, encontrándosele en su poder alrededor de 47 kilos de droga, avaluada en más de 600 millones de pesos chilenos (8.718.000 pesos argentinos).

De acuerdo a los hechos indagados por la fiscalía, en el interior del contenedor, además de colchones, le encontraron dos bolsos, uno con 600 ovoides con 6 kilos de cocaína, y un total de 19 envoltorios con 12 kilos de marihuana.

En el otro encontraron 42 ladrillos, en cuyo interior se llevaban 27 kilos de marihuana y un paquete que contenía un kilo de clorhidrato de cocaína. De igual forma, otro envoltorio con cocaína fue detectado en la cabina del camión, el que transportaba en una bolsa plástica, informó el Diario El Pingüino.

Notas relacionadas:   Magallanes: duro golpe al narcotráfico en el paso fronterizo de Monte Aymond

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta