domingo , 27 septiembre 2020

CUESTIONAN LA EXPOSICION DEL MINISTRO DE SALUD EN LA LEGISLATURA

Para la Diputada Nadia Ricci la reunión con el ministro de Salud fue poco productiva y dejo un sabor amargo porque no se pudieron realizar consultas de manera apropiada. 

Consultada por los resultados de la reunión Nadia Ricci, integrante de la comisión de Salud de la Legislatura, dijo que las exposiciones no alcanzaron a explicar la situación sanitaria de la provincia en relación a esta pandemia que enfrentamos. Remarcó que hubo muy pocos datos concretos sobre la preparación de la provincia y el sistema sanitario y dijo que las autoridades del Ministerio de Salud evitaron responder de forma directa las preguntas de los legisladores.

Ricci dijo que se fue de la reunión con más dudas que certezas y con muy pocas precisiones, por lo que anticipo que acercaran de manera urgente una serie de consultas en forma escrita al Ministerio de Salud y a las autoridades provinciales.

Desde la UCR lamentaron que la comisión no fuera pública, tal como marcan los reglamentos de la Legislatura, y que solo se contestaran algunas pocas preguntas de los diputados:

«Lamentablemente solo se contestaron muy pocas preguntas y nos quedaron muchísimas dudas. Creemos que la exposición del Ministro no fue para nada solida y nos falta mucha información.»

Desde la bancada opositora cuestionaron la exposición realizada por el Ministro de Salud por considerarla poco precisa y para nada efectiva. Remarcaron que fue algo teórico, muy general. Según detallaron el ministro realizó una presentación general sobre el estado del sistema sanitario al comienzo de la reunión en la que evito dar precisiones y datos concretos.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …