domingo , 24 junio 2018

Cuenca Carbonífera Conflicto YCRT: Gremios ceden pero para que “se toque lo menos posible el convenio”

De aquí al 15 de junio esperarán “consensuar” con la Intervención medidas para paliar el déficit. La propuesta de los gremios ahorraría 20 millones de pesos.

 

Los cuatro sindicatos que conforman la Intersindical y la Intervención de YCRT a contrarreloj deben llegar a un acuerdo el mismo 15 de junio, en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Los sindicatos propusieron en la audiencia pasada suspender hasta el 31 de diciembre del 2019 los rubros “dedicación funcional y/o “mayor responsabilidad” al 100% respecto de los Convenios de ATE, APS y Luz y Fuerza y del rubro “dedicación funcional” en un 25% respecto del Convenio de la Fraternidad”; más la “suspensión del reintegro de ganancias”.

“Hay que llegar al 15 de junio a Buenos Aires para la reunión con acuerdo, pero en el medio habrá reuniones en Río Turbio”, precisó Adrián Campos, secretario general de la Junta Interna de ATE en Punta Loyola.

Alcor que deben “bajar las bases” las propuestas para poder, en el caso de lograr un acuerdo.

“La empresa dio vista de la propuesta y dijo que le hacen falta recursos para llegar a fin de mes, por decirlo de alguna manera, por eso los gremios hemos dejado de lado, de común acuerdo, ítems de cada recibo de sueldo”, resaltó.

Con la propuesta de los gremios se podrían  “ahorrar” 270 millones de pesos de los 480 millones que la empresa adujo como déficit.

“Si logramos acuerdo ellos levantan la denuncia del convenio y el preventivo, y por eso la idea es tocar el convenio lo menos posible porque no se sabe que cada cosa que se toque luego se vaya a recuperar”, indicó.

“La única manera viable y sustentable es poniendo en marcha la mega usina”, apuntó, pero recalcó que la empresa, por ejemplo, debe cumplir con las inversiones en cada sector.

“Vamos a quedar a la expectativa de lo que se pueda negociar en Río Turbio”, contó,  pero resaltó que buscan “lograr un acuerdo para sacar la empresa adelante”.

 

 

 

 

 

(iF)Tiempo Sur

Ver también

Nuevo paro de APROSA

La Asociación de Profesionales de la Salud informó que este jueves 3 de mayo, sus …