domingo , 21 enero 2018
Ultimas noticias

Cuatro presos se fugan de una comisaría de Comodoro Rivadavia

Chubut.- Cuatro presos se fugaron en la madrugada de ayer de una comisaría de Comodoro Rivadavia. Entre los evadidos hay un acusado de homicidio a un policía. El segundo jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Héctor Quisle, confirmó que los presos se fugaron y que se trataba de cuatro internos que compartían una misma celda en la Comisaría Séptima.

Operativo-Chubut-540x372

Los fugados provocaron un boquete que los condujo hasta la parte posterior de un patio interno que esta enrejado, no obstante pudieron llegar a una calle lindante a la comisaría en el barrio Máximo Abásolo.

La policía dispositivo en los accesos norte y sur a la ciudad control de tránsito para evitar que los prófugos pudieran abandonarla. Entre los evadidos se encuentran Pablo Barrientos, acusado del asesinato del cabo Nelson Godoy de 24 años de edad. El 20 de julio de 2012 el cabo estaba de franco y se dirigió a la estación de servicio del barrio 13 de Diciembre para cargar nafta acompañado de su hermano y de un amigo. Al llegar se percató que dos ‘motochorros’ intentaban asaltar a un playero, quiso interceder y recibió un disparo en la cabeza, como consecuencia del cual falleció dos días después.

Además de Barrientos, se encuentran evadidos Franco Gastón Nincopil, Leandro Guichapani y Juan Martín Sáez. En octubre de 2006 unos ocho presos de alta peligrosidad se escaparon de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, y la Policía de Chubut se declaró en “alerta máxima” y desplegó un importante operativo de búsqueda. La masiva fuga se produjo tras hacer un boquete y escapar por los techos. Los protagonistas de este hecho eran delincuentes acusados de robos a mano armada y toma de rehenes. Sólo algunos fueron recapturados.

En diciembre pasado el preso identificado como Ricardo Alfredo Fariña, de 33 años, escapó durante un traslado programado al Hospital, al cual solo fue acompañado por un chofer de la unidad carcelaria. Hacía tan solo cuatro meses había sido recapturado, luego de que el 13 de marzo de 2009 -junto a otros reos- burlara la seguridad de los celadores de la alcaldía, y desde ese momento pasara 4 años y 5 meses prófugo de la justicia.

El pasado 6 de mayo dos presos escaparon del Pabellón 3 de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia accediendo desde el patio interno a unas mallas que rompieron para poder salir hacia el exterior. Los prófugos fueron identificados por la policía como Marcos Gallardo (32) y Marcos Zapata (20), de nacionalidad chilena. El primero fue capturado horas después.

El jefe de la Policía, Luis Butazzi, confirmó que está en análisis la posibilidad de trasladar presos de Comodoro Rivadavia a calabozos del interior provincial debido a la falta de espacio para alojarlos.

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario