martes , 13 noviembre 2018
Ultimas noticias

Cuándo se votaría en 2019

Trascendió un calendario con fechas tentativas de los comicios para votar Presidente y otros cargos nacionales. Cuándo serán las PASO.

Trascendió este lunes un cronograma tentativo electoral de 2019, que se iniciará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto. El 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales en la que se elegirá Presidente de la Nación.

En caso de ser necesario, en tanto, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023.

30 de abril: cierre del padrón provisorio e fecha límite para la inclusión de novedades registrales

10 de mayo: vence el plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO.

25 de mayo: vece el plazo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio.

22 de junio: vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria

7 de julio: vence el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral.

12 de julio: empieza la campaña electoral.

27 de julio: publicación de lugares y mesas de votación.

11 de agosto: elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

13 de septiembre: convocatoria al debate presidencial obligatorio.

22 de septiembre: inicio de la campaña electoral para las elecciones generales.

27 de septiembre: publicación del padrón definitivo.

2 de octubre: inicio de la campaña electoral en servicios de Comunicación Audiovisual.

12 de octubre: inicio de la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno suceptibles de promover la captación del voto.

19 de octubre: prohibición de publicación de encuestas y pronósticos electorales.

27 de octubre: elecciones generales.

24 de noviembre: segunda vuelta electoral (elección a presidente y vice entre las fórmulas más votadas en las elecciones generales en caso de que ninguna de ellas hubiera alcanzado las mayorías necesarias) En 2019, además, se renovarán las cámaras del Congreso.

En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2013). Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años (2019-2025). Asimismo, se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a

Ver también

Autorizan a PAE exportar gas

La operadora podrá vender 1,5 millón de m3/día al país trasandino. La autorización es hasta …