martes , 27 octubre 2020

Cuando la constitución y los derechos del niño duermen en las bibliotecas

final

Caleta Olivia (Corresponsal) .-Las declaraciones vertidas por el Sr. Ministro de Gobierno Daniel sloper, realizadas en el día de ayer en un medio gráfico de comunicación de esta capital, respecto al hecho ocurrido en la localidad de pico truncado días atrás, donde resultara fuertemente cuestionado el accionar policial por un procedimiento de esta fuerza., no fueron muy bien receptadas en la zona norte de nuestra Provincia.-

Recordemos que en dicha actuación, los uniformados procedieron a detener a una persona menor de edad, con lazos familiares directos con un propietario y locutor de una fm truncadense generándose cuestionamientos fuertes a la modalidad procedimental policial.

En relación a este tema, el ministro de gobierno brindó detalles del contenido de un parte policial que se desprende del procedimiento, especificando públicamente un hecho que está investigando la Justicia de menores.

IMG22438

Sloper revela cuestiones que tienen que develarse con una prolija investigación, olvidándose en todo momento de la protección y resguardo de la menor que estaría involucrada, dando detalles de lo denunciado por una comerciante y las demás circunstancias. Es decir, que el ministro de gobierno hace publico un preventivo policial y ventila en un medio el contenido de un expediente que está bajo órbita del poder judicial en su etapa inicial.

Una fuente nos manifestó que se pretende que sea el juzgado del menor y la familia quien brinde la información de la sustanciación de la causa, y que sloper como ministro de gobierno y  jefe directo de las Policía, ordene una investigación administrativa sobre el procedimiento policial realizado, pidiéndole en todo momento que proteja a la menor y respete los derechos proyectivos de los mismos, nacionales e internacionales.-

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta