El juez Bonadío inhibió los bienes de Cristina Elisabet Kirchner
El juez Bonadío inhibió los bienes de Cristina Elisabet Kirchner

Cristina Elisabet Kirchner dejó la Casa Rosada con un patrimonio total de77.303.100 pesos. La cifra representó un crecimiento de un 20% respecto a 2014, cuando informó alrededor de 64.629.891. En ambos casos el porcentaje es notablemente mayor si se toma en cuenta el reporte que presentó en 2003, cuando su marido asumió la Presidencia: entonces decía tener poco menos de siete millones.

El crecimiento de la fortuna declarada por la ex presidente en los últimos años tiene dos bases clave: la herencia de Néstor Kirchner y la rentabilidad que consiguió a partir de las propiedades que posee.

Los inmuebles son el pilar de su patrimonio. Y allí se concentra buena parte de la inhibición que dictó en su contra el juez Claudio Bonadio en la última novedad que deparó la investigación por negociados con el dólar futuro por el que fue procesada.

(OPI Santa Cruz)
(OPI Santa Cruz)

En la documentación que publicó la Oficina Anticorrupción, Cristina Kirchner figura como cotitular de cuatro casas en Río Gallegos, cuyo valor suma más de 520 mil pesos. También notificó tener la mitad de otra propiedad en El Calafate, su “lugar en el mundo”. Se trata de una casa destinada a “recreo o veraneo”, tasada en 290 mil pesos.

En la declaración constan también 12 departamentos: dos de ellos están en la ciudad de Buenos Aires -uno es en el que está alojada por estos días, en el barrio de Recoleta- y el resto en Santa Cruz. Su participación en esos bienes totaliza un capital de 424.452.

Además, la ex mandataria es dueña en distintas porciones de cuatro locales que valen casi 14 millones de pesos y cinco lotes.

(Télam)
(Télam)

A partir de la decisión de Bonadio, la ex presidente no podrá vender ninguno de esos inmuebles, así como tampoco el vehículo que posee: un Honda CR-V modelo 2009, valuado en 155 mil pesos.

El patrimonio lo completan una serie de cuentas en bancos, siete plazos fijos (por casi 40 millones) y acciones en las sociedades Hotesur, Los Sauces y Co.MA SA. Las tres están dedicadas al rubro inmobiliario y hotelero; las primeras dos son objeto de investigaciones en la Justicia por posibles irregularidades.

En las últimas horas, la diputada Margarita Stolbizer denunció que la familia Kirchner mantenía “millones de dólares” ocultos en cajas de seguridad. En su presentación, aseguró que ha habido irregularidades tanto en la declaración jurada de la ex presidente como de su hijo Máximo con la omisión de plazos fijos, y también abre una sospecha sobre las cuentas de Florencia Kirchner.

“Se presume que se han vaciado las cuentas bancarias personales de la familia Kirchner o de sus empresas inevstigadas ya que las mismas poseen montos mínimos que no superan los 2 millones de pesos en total”, sostiene el escrito al que accedió Infobae, que lleva la firma de Silvina Martínez, abogada que trabaja con Stolbizer.

Tras su paso por el despacho de Bonadío, Cristina Kirchner retrucó la acusación ante el fiscal Gerardo Pollicita: no sólo negó la imputación, sino que inició una acción penal contra la líder del GEN y también contra el juez Bonadío, al que acusó de dar información para sostener la presentación de Stolbizer.

(infobae)