Domingo , 4 diciembre 2016
Ultimas noticias

Cuáles fueron los temas en los que Elisa Carrió se plantó ante el Gobierno

De Pablo Bressi a Gómez Centurión, pasando por el tarifazo, la diputada puso frenos y marcó errores al Gobierno en varias oportunidades

La diputada nacional Elisa Carrió se mostró en desacuerdo con el proyecto del Gobierno para reformar el Ministerio Público Fiscal y frenó el tratamiento de la iniciativa. No es la primera vez que la líder de la Coalición Cívica se planta ante Mauricio Macri. A lo largo de los 11 meses que lleva Cambiemos en la Casa Rosada, la referente le puso un freno a varias propuestas del oficialismo,.

Daniel Angelici. En marzo, cuando recién comenzaba la gestión, Carrió lanzó uno de sus primeros cuestionamientos al acusar al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, de ejercer como “operador” del Gobierno en la Justicia. El dirigente, muy cercano a Mauricio Macri,lo negó.

Pablo Bressi. En junio, Carrió denunció que el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, estába vinculado con el narcotráfico y causó un sismo dentro de Cambiemos. La diputada estaba cuestionando a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal por mantenerlo al frente de la fuerza. Carrió incluso envió “pruebas” sobre sus acusaciones a la Casa de Gobierno de La Plata. Hubo algunos días tensos y finalmente las dirigentes se reunieron y se sacaron una foto juntas. Aunque Vidal ratificó a Bressi, que sigue en su cargo.

Tarifazo. La diputada también cuestionó al Gobierno por los aumentos de tarifas. “Se lo digo de todo corazón al Presidente. No es así. Es una falta de respeto a los que tienen hambre y frío”, lanzó por Twitter. Incluso criticó al ministro de Energía, Juan José Aranguren al pedirle que se presente en el Congreso Nacional para “brindar explicaciones”

Gómez Centurión. Poco después de que Macri ordenara desplazar e investigar al titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, Carrió acudió a sacarse una foto con el suspendido funcionario y le mostró su apoyo por diversos medios, al decir que es “un hombre honesto”. Luego pidió al juez Ariel Lijo que investigue si Centurión fue víctima de seguimientos y escuchas clandestinas por parte de la AFI.

Malvinas. En septiembre, Carrió firmó un proyecto de ley del kirchnerismo y desairó un comunicado de la Cancillería que lo desaconsejaba. La iniciativa en cuestión establece que todas las aeronaves de bandera nacional deben llevar, en sus partes externa e interna, un logo de las Islas Malvinas, la bandera argentina y la inscripción “Las Malvinas son argentinas”.

Ver también

fiscal-moldes_0

Un fiscal denunció que lo desplazaron por investigar a Oscar Parrilli

Alejandro Molde, fiscal federal de Río Negro habló de una “persecución” y que la procuradora …