viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Cuál era el contenido de los celulares de José López

Otros tiempos: José López, Julio de Vido y Néstor Kirchner

Desde chats con Julio de Vido hasta un video suyo cantando en un asado con amigos.

La justicia argentina develó el contenido de ocho de los nueve celulares que le secuestraron al ex secretario de Obras Públicas José López. Desde imágenes de su familia con armas de fuego y fotos de la hermana Alba hasta un video suyo cantando durante un asado con amigos. El material encontrado es variado y la Justicia espera descifrar el código del noveno teléfono que tiene un programa de auto destrucción si es desbloqueado.

Telefé noticias reveló toda la información ayer durante su emisión nocturna. Los teléfonos también contenían charlas con Julio de Vido sobre los pormenores del Parlasur y una sospechosa conversación sobre un tratamiento para el pelo el mismo día que López fue apresado la noche del convento.

Con De Vido, López mantuvo varias conversaciones vía WhatsApp. Una de ellas, en la que hablan de política y mencionan a la ex presidenta Cristina Kirchner, se conoció ayer:

-De Vido: “¿Cómo va el Parlasur y Tucumán?”

-López: “Parlasur súper ninguneado y Tucumán, mal desde lo social”

-De Vido: “Y si las gobernaciones son más veletas tienen miedo a los capertazos porque nos ven perseguidos a nosotros. Como dijo la señora [se cree que habla de Cristina Kirchner], no son traidores, son cagones”

-López: “Hay que seguir firme porque a estos aunque hagan cagadas los van a seguir bancando. Y la ola no es local, sino regional. Creo que tenemos que escuchar, marcar posición y hablar poco. Que sea la realidad la que comunique”

-De Vido: “Sí, además con Cristina basta para hablar”

-López: “Sí, y también ella escuchar mucho y que todos perciban que nos está escuchando y luego sintetice y desarrolle la estrategia… Ella tiene que volver generar la empatía del 2011 de la fragilidad, el dolor y la fuerza política”

Los investigadores también hallaron mensajes de WhatsApp con Germán Noviello, ex secretario de López, que el mismo día en que el ex funcionario fue detenido le escribió: “José, a las 16 tenés turno en el Hair Recovery de Charcas (…), es esquina Guise. Nos vemos ahí”.

López y De Vido, en una de las fotos halladas en sus celulares
López y De Vido, en una de las fotos halladas en sus celulares.
La mujer de López, Amalia Díaz, en una foto con un arma
La mujer de López, Amalia Díaz, en una foto con un arma.

Ver también

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …