lunes , 19 octubre 2020

CTA ratificó paro para este 25 de septiembre y consideró que las conciliaciones obligatorias son antihuelga

Río Gallegos- Los trabajadores estatales agremiados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Santa Cruz realizarán este jueves un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación y salud pública en la provincia.

La medida fue adoptada por la discusión que los gremios llevan adelante en paritarias con el gobierno de Daniel Peralta y ante la situación que se vive en hospitales públicos y escuelas, donde reclaman mayor inversión para mejorar las condiciones edilicias, insumos y profesionales.

El paro será con movilización, según anunciaron los dirigentes de la CTA Santa Cruz, en cuyos reclamos incluirán “el rechazo a la tercerización y precarización laboral, y la criminalización de la protesta social y sindical”.

El secretario Adjunto de la CTA Santa Cruz, Hugo Gerez, explicó que el paro “pretende convocar a todos los trabajadores de la provincia y tiene como eje la falta de discusión salarial por la no apertura de paritarias. Entendemos que el ajuste que se está efectuando en todo el país y al que no escapa nuestra provincia no debe afectar a los trabajadores y en tal sentido CTA Santa Cruz pone un coto a esta situación y lleva a cabo esta medida de fuerza”.

El dirigente Miguel Del Pla explicó que “los 11 mil pesos que piden los gremios de piso ya se han quedado cortos porque claramente hoy el costo de vida supera los 14 o 15 mil pesos y nosotros hemos planteado, porque tenemos trabajadores de la administración pública con 6.000 pesos y precarizados con 3000, que esta situación no puede continuar así y lo que no podemos permitir es que los trabajadores paguen el costo de esta crisis”, apuntó el referente del Partido Obrero.

Del Pla hizo especial énfasis en “rechazar la actitud del gobierno provincial de perseguir la huelga de ATE con una conciliación obligatoria que es completamente ilegal y arbitraria”.
Denunció que “las conciliaciones obligatorias se han convertido en la provincia en una ley antihuelga para impedir que los gremios lleven adelante el reclamo, por más que el reclamo sea legítimo”.
Para el secretario General del gremio docente de la ADOSAC, Pedro Cormack, la CTA “no va a ser cómplice en los momentos de ajuste, como muchos partidos y sindicatos lo son cuando sabemos que tanto a nivel provincial y nacional se habla de falta de trabajo, cierre de fábricas, suspensiones, despidos”.

Con referencia al intento del gobierno de modificar la ley previsional ante el déficit que arrastra la Caja de Previsión Social, el dirigente Alfonso Lobo detalló que “seguimos manteniendo las mismas consignas de siempre, la defensa irrestricta de la ley jubilatoria y en eso no vamos a ceder”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta