viernes , 21 septiembre 2018

CTA pidió el juicio político a la jueza y fiscal de instrucción del caso del incendio al edificio de la Subsecretaría de la Función Pública

Río Gallegos, 2 de Dic. (ANA).- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Santa Cruz pidió el juicio político de la jueza que instruyó el caso del incendio al edificio de la Subsecretaría de la Función Pública, Valeria López Leston, y el fiscal Antonio Chan, porque durante las audiencias algunos testigos dijeron que sus dichos fueron tergiversados y los acusados denunciaron haber sido torturados por la policía para autoincriminarse.

“La libertad de los compañeros es un triunfo de la movilización popular”, expresó Miguel del Pla, dirigente del PO y secretario administrativo de la CTA Santa Cruz. Adentro y afuera de los tribunales estuvieron los familiares, acompañados por militantes de ATE, CTA, el gremio de judiciales y el abogado Carlos Platkowski, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, y dirigente del PTS.

El juicio oral contra los afiliados de ATE por el incendio de un edificio público el 18 de octubre de 2013 durante una protesta por demandas salariales, culminó con sentencias condenatorias y una absolución, aunque todos pudieron recuperar su libertad porque ya habían pasado más de un año presos antes del inicio del proceso. Las penas recibidas fueron desde uno a tres años de prisión por los delitos de “estrago simple” y “daño agravado”.

Ver también

El Parque Eólico de Chubut compromete a Macri

El diputado del FpV-PJ y miembro del Consejo de la Magistratura, Rodolfo Tailhade, amplió su …

Deja un comentario