martes , 21 septiembre 2021

CSS implementará jornada de 6 horas tanto para sus oficinas en Santa Cruz como en Buenos Aires

Río Gallegos.- Los empleados estatales que prestan servicio en la Caja de Servicios Sociales (CSS), tanto de Santa Cruz como el personal que se encuentra en Capital Federal, verán reducida su jornada de trabajo a partir del primero de septiembre próximo.

El actual interventor de la obra social provincial, José Vera, señaló a la Agencia de Noticias Austral, que el pasado 10 de junio se resolvió en el ámbito de las paritarias sectoriales de salud, implementar la jornada de 6 horas diarias de trabajo, de acuerdo a establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Recordó que esta nueva jornada de 6 horas diarias, rige para todo el personal que presta servicio en los hospitales públicos de Santa Cruz, además de este ente autárquico de la CSS, incluyendo los 40 empleados que trabajan en Capital Federal.

Más adelante, Vera expresó que emitieron una circular para informar a todos los trabajadores sobre la implementación y que analizarán que áreas necesitan un reacomodamiento del recurso humano.

Finalmente, destacó que “todas las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales están normalizadas. Estamos cumpliendo sin retraso todos los cronogramas de pago que fueron acordados con los prestadores desde el año pasado”.

En noviembre pasado, el Ministerio de Salud de la Provincia, acordó con los dirigentes de la Junta Interna de ATE en el Hospital Regional de Río Gallegos que se establezca la jornada de 6 horas laborales para el personal sanitario, que luego se fue implementando de forma paulatina en el centros asistenciales del interior.

El Convenio Colectivo Marco establece la jornada laboral de 6 horas en todo el ámbito de la administración pública, específicamente en este caso en el ámbito de la Salud

magicas_big

menu

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta