jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Críticas a La Cámpora por no permitir el debate por la derogación de la ley de Lemas

Río Gallegos.- Los diputados kirchneristas no permitieron en la Legislatura que se debate la derogación de la ley de Lemas.
Desde el Poder Ejecutivo (PE) se intentó el tratamiento sobre tabla de la iniciativa para la derogación de la ley de Lemas, lo que los legisladores de la agrupación kirchnerista de La Cámpora impidieron y devolvieron nuevamente a comisiones el proyecto.
La anulación de la norma no sólo es promovido por el Partido Justicialista (PJ), sino que también esta a favor de la abolición la UCR, Encuentro Ciudadano, Partido Socialista, Partido Obrero y MST entre otros.

El diputado Alejandro Victoria había realizado la solicitud para tratar sobre tablas la derogación, pero esta fue rechazada por los kirchneristas.
“La Cámpora no quiso dar el debate, por lo que no nos deja otro camino que el Poder Ejecutivo mediante decreto haga la convocatoria popular. En este caso sería no vinculante para que la comunidad de Santa Cruz se exprese para continuar con la ley de Lemas”, dijo Martín Paiva, otro de los diputados alineados con el PE.

Para el diputado peraltista Sebastián Gatti “la dictadura de manos logró que pase a comisiones el proyecto” que impulsaba el PE para eliminar la norma electoral.
Además consideró en medio de la interna entre los diputados oficialistas que “el Frente para la Victoria es un nombre de fantasía y ficticio, porque siempre nos cobijó fue el Partido Justicialista”.

El diputado Matías Bezi consideró que el gobernador Daniel Peralta busca imponer la discusión sobre la ley de Lemas “en su cruzada contra la realidad, postergando los problemas en los que realmente se tiene que poner a trabajar”.
El legislador de La Cámpora agregó que “olvidan que con Ley de Lemas (el ex presidente) Néstor Kirchner fue electo gobernador” y recordó que “en 1991 inició un proceso de transformación en Santa Cruz donde se han construido hospitales, escuelas, viviendas, rutas, puertos, aeropuertos, donde se ha sostenido con gestión la independencia económica, que la relación entre los que mayores y menores ingresos percibían era de 3 a 1, donde el manejo de los fondos del Estado se llevaba a cabo con austeridad y responsabilidad”.

El gobernador Peralta anunció la semana pasada que por decreto, llamará a un referéndum no vinculante por la derogación de la ley de Lemas. La consulta sobre la norma electoral será en el marco de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Reiteró que el PJ esta a favor de la derogación de la cuestionada ley electoral, junto a otros partidos políticos de la provincia, y se mostró en contra de la propuesta del intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, que pretende que sólo se permita que rija la ley de Lemas para los cargos de gobernador y vicegobernador. El mandatario se preguntó qué gobernador electo puede gobernador si obtiene el 25% de los votos. “Queremos la derogación total de la ley de Lemas”, afirmó.
Pero no opinó de la aplicación de la norma en los comicios para elegir en septiembre al próximo intendente de Perito Moreno, donde el PJ tiene varios candidatos.

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario