lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

Critican los subsidios de 200.000 pesos para clubes cuando “no hay ni una curita o un geniol” en los hospitales

cordoba

Caleta Olivia.- El intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, criticó al gobierno provincial por repartir subsidios por 200.000 pesos a un club de fútbol en Puerto Deseado cuando en el hospital de esa localidad “no había ni una curita o un geniol”. El jefe comunal kirchnerista también pidió no segregar a los trabajadores públicos, y como se reunió el jefe de Gabinete Ariel Ivovich con los dirigente de APROSA, demandó que el gobernador Daniel Peralta se entreviste con los dirigente del SOEM de Caleta Olivia y explique porque no coparticipa los fondos para otorgar una recomposición salarial.
“Nos dicen que no había recursos pero entregan 200.000 pesos a un club de fútbol y no había ni una curita ni un geniol en el hospital de Puerto Deseado. Que quieren hacer para prevenir y para curar a nuestro pueblo”, se preguntó Córdoba.

Por otro lado, y ante las negociaciones salariales que lleva adelante su administración con los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y que han rechazado ofertas de recomposición salarial del 27 y 30 por ciento, pidió a gobernador Peralta que en el marco de su visita a Caleta Olivia se reúna con los sindicalistas de los empleados municipales. Para el jefe municipal si el ministro Ivovich se reunión con los referentes de los profesionales de la salud en Puerto Deseado, también lo pueden hacer con los dirigentes municipales caletenses para explicarles cómo la Provincia puede colaborar para mejorar la recomposición salarial.
No obstante, Córdoba explicó que hay 400 millones de pesos que la Provincia ha recibido de la Nación y que no ha girado a los municipios, y pidió que las autoridades informen porque no se giró los fondos.
También opinó que el gobernador Peralta cerró “acuerdos encubiertos” con distintos gremios de la Administración Pública. “En los dos últimos meses, el gobernador hizo algo inesperado, ofrecer acuerdos que parecieran con un término legal del 20 por ciento cuando se hizo en 48 o 50 por ciento”, disparó Córdoba en declaraciones al programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge de Caleta Olivia.

Reiteró que la oferta salarial que se realiza a los dirigentes del SOEM lleva al salario de los trabajadores municipales a ubicarse entre “uno de los mejores salarios de la provincia” y que se ubicará entre los de la actividad minera y de otros sectores del ámbito privado.
Consultado si se determinará la legalidad de la medida de fuerza resuelta por el sindicato, y indicó que la potestad lo tiene la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, pero criticó que el SOEM convocó a un paro sin asamblea, lo que definió como “una cosa rara”. Sin embargo advirtió que “si hay descuentos” por los días de huela, que los trabajadores “después le pidan explicaciones a sus dirigentes”.

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario