domingo , 25 octubre 2020

Cristina salió aclarar que el dueño del helicóptero que cayó en El Chaltén no es jardinero de los Kirchner

RICARDO BARREIRO - EL CALAFATE
Río Gallegos, 16 de Dic. (ANA) .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió hoy que Ricardo Barreiro, uno de los propietarios del helicóptero Robinson 44LV-ZHW que cayó días pasados en medio de un operativo de rescate en El Chaltén, haya sido «jardinero de los Kirchner», y destacó que «es una absoluta mentira», ya que tiene «el mismo jardinero desde hace 15 años».

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, la presidenta hizo referencia a las informaciones publicadas en los diarios La Nación y Clarín de hoy, que aseguraban que Barreiro, uno de los dueños del helicóptero siniestrado, episodio en el que murió el piloto cuando la aeronave se precipitó en medio de un operativo de rescate en la localidad santacruceña de El Chaltén, había sido «jardinero de los Kirchner».
De esta manera, la presidenta negó esa información y manifestó que se trata de «una verdadera tragedia, que es la muerte de un piloto rescatista que salvó a dos andinistas en la localidad de El Chaltén, donde vuelven a repetir la historia de jardinería, me obliga a tomarme aunque sea un instante de mi tiempo, para definitivamente decir que es una absoluta mentira que el Sr. Ricardo Barreiro haya sido alguna vez jardinero de los Kirchner».

En ese sentido, manifestó también: «vaya un homenaje al rescatista que perdió su vida para salvar la de otros: en este caso, dos andinistas. Un riesgo que no muchos asumen: el de arriesgar la propia vida por la de otros. Sobre todo los que han hecho de la mentira y la calumnia su profesión».
El helicóptero Robinson 44LV-ZHW, era piloteado por Pablo Javier Argiz Vale, de 50 años, quien falleció al caer la nave en la tarde del domingo. Un rescatista que lo acompañaba resultó con lesiones leves.
«Por cierto, es mucho menos riesgoso, sobre todo en la Argentina, donde la impunidad mediática goza de muy buena salud. Por eso, todos los días la calumnia y la difamación en una campaña mediática sin precedente contra ‘los Kirchner’. Y no sólo a quienes fuimos o somos presidentes, sino también a nuestros hijos», enfatizó.
Por último, aseveró que «seguramente mañana inventarán otra mentira. Pero bueno, mañana será otro día».

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta