sábado , 18 noviembre 2017
Ultimas noticias

Cristina llega a Río Gallegos para inaugurar obras en medio de denuncias de sobreprecios

Río Gallegos (ANA) .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto este sábado en Río Gallegos. La jefe de Estado dejará inauguradas obras, entre las que se encuentra la autopista circunvalación de Río Gallegos, construida por la empresa Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, cuestionado por lavado de dinero y sobreprecios en la obra pública.

images (3)

El acto esta previsto para horas del mediodía en el Gimnasio 17 de Octubre, donde la presidenta estará acompañada por el intendente local, Raúl Cantín y otros jefes comunales que comulgan con el gobierno nacional.
También la mandataria apoyará a los candidatos del Frente para la Victoria con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

En la víspera de la visita de la presidenta, el gobernador Daniel Peralta, abiertamente enfrentado al kirchnerismo, denunció que el Ministerio de Planificación Federal, que comanda Julio De Vido, esta licitando obras de pavimentación de calles con montos que triplican a los que licita la Provincia.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, denunció públicamente el miércoles que hay sobreprecios en obras públicas que licita el gobierno nacional en la provincia.
Desde la administración de Daniel Peralta, aseguran que una “llamativa diferencia de costos” en la licitación que hizo el Ministerio de Planificación Federal, que encabeza Julio De Vido a través del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

El jefe de Gabinete afirmó desde Piedra Buena que el asfalto para una cuadra en esa localidad cuesta “tres veces más” si que lo licitara el gobierno provincial.

“Los números no cierran y por mucho no cierran. Evidentemente hay una diferencia muy grande, de tres veces más de lo que le sale a la provincia. Espero que rápidamente lo salgan a explicar porque es mucho dinero”, dijo Ivovich, tras supervisar el hospital de Piedra Buena, una medida que ha adoptado el gobierno tras las críticas por la crisis en el sistema hospitalario.

En la misma sintonía que su ministro, Peralta también denunció desde Puerto Santa Cruz sobreprecios. “Acá recién se firmó un convenio con el Municipio por cinco cuadras de pavimento que nos van salir dos millones doscientos mil pesos. En el diario de hoy de Río Gallegos se publica la licitación del Municipio de Piedra Buena con el Plan Más Cerca y uno se pregunta más cerca de de quien, capaz que de algún empresario, de alguna empresa amiga”, dijo el mandatario sin precisar su se refería al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
No obstante, todas las denuncias que realizaron los funcionarios provinciales han quedado en los medios de comunicaciones, y no fueron hechas ante la justicia.

En junio el gobierno nacional en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” anunció obras para los municipios de Caleta Olivia, Piedra Buena, El Calafate, Río Turbio, Río Gallegos, San Julián y la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy. Todas comunas dirigidas por intendentes kirchneristas, salvó la comisión de fomento, cargo que es designado por el gobernador.

El precandidato a diputado nacional de la UCR, Facundo Prades, aseguró hoy que las denuncias sobre irregulares que “siempre hacen desde el oficialismo terminan en nada” en referencia a las acusaciones de sobreprecios en la obra pública, que se realizaron desde el gobierno provincial.
En este sentido, puso como ejemplo las denuncias entre el intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba y su antecesor y actual vicegobernador Fernando Cotillo que sólo han quedado publicadas en la prensa y no llegaron a la Justicia.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario