viernes , 21 septiembre 2018

Cristina lanza desde Las Heras el Sistema Federal de Audiencias

Río Gallegos.- La presidenta Cristina Kirchner encabezadesde Las Heras y junto al gobernador Daniel Peralta la puesta en marcha del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), que apunta a reemplazar el actual rating de Ibope por otro realizado por universidades nacionales y que abarcará todo el país.

Este jueves la jefa de Estado inaugura la nueva terminal de ómnibus de Las Heras, que será controlada por la petrolera estatal YPF, y desde allí mantendrá una teleconferencia con Buenos Aires para iniciar “la primera fase del sistema federal de medición”.

Se tratará de una suerte de “Ibope estatal” que competirá con esa entidad privada sobre la publicación de los datos que estipularán el nivel de audiencia de los canales de televisión abierta. El Instituto Brasilero de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) es una de las tres medidoras de rating más importantes del mundo y en la Argentina se coronó como la principal empresa encargada de medir el rating de la televisión.

El lanzamiento del Sifema fue confirmado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien al ser consultado sobre el sistema de medición oficial dijo que se presentará en una teleconferencia con la presidenta desde Las Heras.

El jefe de ministros explicó además que, en rigor, como “es un sistema que ya está en funcionamiento, por lo tanto se hará la publicación respectiva de los datos” de audiencia. Esta iniciativa fue anunciada el pasado 5 de junio por la jefa de Estado, quien había precisado que las mediaciones estarán a cargo de once universidades públicas.

En aquella oportunidad, la mandataria sostuvo que “la medición de audiencias está directamente vinculada a la publicidad y al costo del segundo publicitario” y, en ese sentido, señaló que hasta ahora se medía “solamente lo que se ve en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano”.

También está previsto, aunque no se anunció oficialmente, que la presidenta inaugure el sábado en El Calafate un restaurante sobre el mirador del Glaciar Perito Moreno, acompañada por Peralta, el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el intendente Javier Belloni.

Ver también

Presupuesto 2019: el Gobierno busca restringir el acceso a la pensión universal para adultos mayores

El texto que presentó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Cámara de Diputados …

Deja un comentario