domingo , 12 julio 2020

Cristina Kirchner votó en Río Gallegos

La presidente Cristina Kirchner,  llegó a la escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, acompañada por una veintena de jóvenes militantes de La Cámpora. La mandataria realizó su sufragio en menos de un minuto y medio.

Allí, la Presidenta aseguró que las elecciones se desarrollan «con muchísima normalidad» en todo el país. Pero su votación estuvo rodeada de particulares momentos. Al ingresar tuvo que “saltar” los cables de la decena de periodistas y cronistas de los canales de televisión que allí la aguardaban. Luego, al llegar a la mesa, demoró unos instantes en encontrar su documento en su cartera.

Tras ingresar al cuarto oscuro, en una maniobra ligera de los fiscales, se corrió la mesa y la urna de lugar, hacia donde se encontraban el resto de los medios.

Al salir, la Presidente conversó con las autoridades de su mesa y luego se acercó a hablar con los periodistas. Tras saludar a las autoridades tomó un micrófono de un canal de noticias y bromeó: «Hasta soy movilera; una parte del viático para mí». La Presidentre celebró así «la fiesta democrática» que significan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

«Ahora vuelvo a casa, después a la casa de Máximo a darle un beso a Néstor Iván antes de irme; ser abuela es un bálsamo, una caricia al alma», puntualizó.

Además, la mandataria defendió el nuevo sistema de troqueles en las mesas. «Algunas voces agoreras, lechucescas, que nunca faltan, decían que iba a haber demoras. El sistema es rápido. Cristina Krichner contó además que mantuvo conversaciones con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante la mañana.

«Estamos atravesando las segundas PASO tras la reforma política. Esto ha sido un salto cualitativo. (En la campaña) ha habido una participación de las fuerzas políticas absolutamente igualitaria. Esto es un paso muy grande en la democratización de la política», dijo. Cristina Kirchner regresará esta misma tarde después de almorzar a Buenos Aires, a esperar los resultados de los comicios en la sede de campaña del Frente Para la Victoria en la Capital Federal.

banner tapitel

antekao_big

Ver también

VOCAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DENUNCIA PRECIOS EXCESIVOS EN COMPRA DE ALIMENTOS

La Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo concurrió al Ministerio de Desarrollo social luego …

Deja una respuesta