lunes , 25 octubre 2021

Cristina Kirchner votó en Río Gallegos y aseguró: “Estamos votando en un país normal”

Río Gallegos.- La presidenta Cristina Kirchner votó este mediodía en una escuela de Río Gallegos. Aprovechó unos segundos para fotografiarse con algunos de los presentes, mientras aguardaba sufragar.

Tras votar la mandataria señaló: “Hoy estamos votando en un país absolutamente normal”, “pudimos cumplir la promesa de un santacruceño”, “me siento muy emocionada”.

Consultada por la prensa sobre cómo está viviendo la jornada electoral, dijo: “De una manera muy particular. En este caso siento que estamos cumpliendo una promesa, que un 25 de mayo de 2003 le hizo al país un santacruceño. Que iba a construir un país normal. Estamos votando en un país normal. Siempre votábamos en medio de crisis. Renuncias anticipadas, crisis muy graves. Estamos votando luego de tres períodos consecutivos, en un país absolutamente normal, no hay nadie con miedo a que le pase nada económicamente”, afirmó tras votar en la mesa 567 de la escuela Nuestra Señora de Fátima.

“Había muchas boletas, es cierto, pero no importa porque eso refleja plenitud de la democracia, de todos los sectores”, dijo con respecto a la presencia de la oposición. Además, contó que su día va a seguir con un almuerzo con su cuñada, Alicia Kirchner.

Consultada sobre qué cree ella que hubiera dicho Néstor Kirchner sobre la candidatura de Alicia y de Máximo, la presidenta dijo: “No puedo hablar por él, pero si quieren saberlo recorran todo lo que él hizo en su vida, cómo fue. Alicia lo acompañó en toda su gestión, desde que fue intendente, gobernador, desde la presidencia, ha hecho escuela al lado de él”.

Sobre la pregunta que hará a partir de diciembre, la jefa de Estado respondió: “Militar”.  (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …