Domingo , 28 mayo 2017

Cristina Kirchner volvió a embestir contra el fiscal Marijuan

Denunció un supuesto ofrecimiento a Lázaro Báez para comprometerla; dijo que tiene aspiraciones políticas y vínculos con los servicios de inteligencia

Cristina Fernandez volvió a embestir contra el fiscal que la investiga por supuestas maniobras de lavado dinero en la causa denominada “la ruta de dinero K”. La ex presidenta publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que vinculó al representante del Ministerio Público con los servicios de Inteligencia y lo acusó de tener aspiraciones políticas.

La ex jefa del Estado compartió en la red social un editorial del diario El Telégrafo, de Ecuador, que describe un “nuevo Plan Cóndor” en la región que tendría como objetivo encarcelar a Luiz Inacio Lula da Silva y Cristina Kirchner . Además, difundió fragmentos de una nota de la edición del diario Perfil en la que se revela un supuesto ofrecimiento de Marijuan a Lázaro Báez para que aporte pruebas que comprometan a Cristina Kirchner, a cambio de una eventual excarcelación. “Una confirmación de lo que pensaba. Y lo que es un secreto a voces: que un «juez» y «un fiscal» tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren…”, escribió la ex mandataria.

Según la visión de la ex presidenta, ella es víctima de una persecución y la Justicia no actúa de la misma forma cuando las investigaciones involucran a Mauricio Macri. “Panamá Papers: sociedades y cuentas offshore no declaradas. Dinero ilegal. Todos identificados, muchos funcionarios y nadie preso…HSBC: cuentas en el exterior no declaradas, denunciadas e identificadas con colaboración del Gobierno francés.

“Dos escándalos internacionales de corrupción que no movieron el amperímetro del Poder Judicial argentino, y otra vez el mismo «fiscal». Marijuan, con terminales en ex servicios de inteligencia y en político con ambición presidencial…”, apuntó.

Cristina Kirchner, además, recordó que Marijuan fue quien envió un “escandaloso audio” en el que le comentaba en off the record a un periodista que la dejaba a la ex presidenta “al borde de la detención”.

“El editorial del Telégrafo tiene razón: «Es evidente que no se trata de una simple coincidencia. Ahora quieren tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes»”, concluyó.

La Nacion

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …