lunes , 27 marzo 2023

Cristina Kirchner visitó la zona de la explosión en Rosario y recibió insultos de los vecinos

La Presidenta viajó a la ciudad santafesina por la tragedia; hubo abucheos y forcejos; el Gobierno decretó dos días de duelo nacional

La presidenta Cristina Kirchner llegó hoy a la ciudad de Rosario para recorrer la zona de la trágica explosión, donde recibió insultos y abucheos de los familiares de las víctimas, que le reprocharon su presencia en el lugar.

«Si esto no es venir a lucrar políticamente con los muertos. dejémonos de joder, la señora ésta [por Cristina Kirchner] nos está faltando el respeto a todos los argentinos», afirmó uno de los vecinos, en diálogo con los medios.

Indignado, otro hombre soltó: «No le vas a tener respeto a una señora que no nos respeta, nos faltan el respeto cada 5 minutos».

1098408_10201590249146413_969819718_n

En cambio, un habitante de la zona mostró su malestar por el recibimiento que tuvo la mandataria: «Este no es momento para hacer política. La Presidenta viene a hacer un acto de presencia y la gente se pone a gritar chicanas políticas. Soy vecina del barrio, me tembló toda la casa. Estoy indignada con la gente que insulta, no está acostumbrada a que un presidente venga a dar la cara después de una catástrofe», apuntó. 

Ayer, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitaron el lugar y fueron increpados por un vecino: «¿Qué vienen a hacer política acá?» , les dijo.

Más tarde, Cristina, acompañada por Berni, se trasladó hasta el Sanatorio Parque, donde se encuentran internados algunos de los heridos por la trágica explosión. Allí se encontró con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Luego, ambos mandatarios se dirigieron a la sede de la gobernación de la provincia y mantuvieron una reunión.

La Presidenta se retiró de la gobernación alrededor de las 17, y emprendió su retorno a Buenos Aires.

La jefa de Estado había arribado a bordo de un helicóptero oficial en el helipuerto de la Prefectura Naval, ubicado en el macrocentro rosarino.

Momentos antes de la llegada de la Presidenta a la ciudad que vivió la tragedia, el vocero gubernamental, Alfredo Scoccimarro, había anunciado desde Casa Rosada un duelo nacional de dos días a partir de hoy.

La Presidenta, recién llegada de Nueva York, donde encabezó la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, arribó al lugar del desastre a un día de la explosión en un edificio de la calle Salta 2141, que dejó muertos, desaparecidos y heridos, y por el cual un gasista que habría trabajado en el lugar está detenido.
Informe de Diego Yañez Martínez. La Nación

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta