martes , 26 octubre 2021

Cristina Kirchner suspende visita a Puerto Madryn ante cuadro de “laringitis aguda”

Chubut.- La presidenta Cristina Fernández padece un cuadro de “laringitis aguda” y deberá suspender sus actividades por 48 horas, hasta realizarse un nuevo “control evolutivo”, informó hoy la Unidad Médica Presidencial.

La jefa de Estado deberá suspender, por este motivo, su participación en el acto de celebración por los 150 años de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia, previsto para esta tarde en la ciudad de Puerto Madryn.

“La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro de laringitis aguda, por lo que se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspensión de actividades por 48 horas, junto al control evolutivo”, asegura el comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La mandataria tenía previsto por la tarde viajar a Puerto Madryn para participar del acto en el que estarán presentes el primer ministro galés, Carwyn Jones, y el gobernador Martín Buzzi.

Pero la visita de la jefa de Estado, había generado polémica, ya que se le había comunicado al intendente local Ricardo Sastre (que pertenece al espacio político que lidera el ex gobernador Mario Das Neves) que no podía ir a recibirla al aeropuerto El Tehuelche. También le habían avisado al jefe comunal que no podía hablar en el acto y que tampoco iba estar en el escenario.

Además, les anticiparon a las autoridades de la ciudad que el único que iba estar en el palco central es el gobernador Buzzi. Al intendente lo ubicarán en otro palco pero no le confirmaron aún en cuál de ellos ni tampoco la ubicación, según publicó ayer el Diario El Chubut.

También se supo que la custodia había pedido para el traslado de la mandataria desde el aeropuerto hasta el gimnasio del Club Deportivo Madryn, donde será el acto, un vehículo con los vidrios polarizados y que en lo posible no haya gente al costado del camino durante el trayecto.

Los primeros colonos llegaron a Puerto Madryn en el amanecer del 28 de julio de 1865, día de las celebraciones centrales. Pero el festejo de este hecho histórico que también es el aniversario de la ciudad, se adelantó un día para posibilitar que llegue la presidenta. Hubo malestar de la comunidad galesa por el adelantamiento de una celebración local muy simbólica en la región. (ANA foto infobae)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …