Lunes , 27 marzo 2017
Ultimas noticias

Cristina Kirchner no puede cobrar su pensión como ex presidenta por el embargo del juez Bonadio

Por el congelamiento de los fondos que dispuso el magistrado, la ex mandataria no puede retirar el dinero de la pensión; el abogado de Cristina pedirá que se levante la medida por considerarla ilegal.

Cristina Kirchner no puede cobrar su pensión como ex presidenta. Es una consecuencia del congelamiento de fondos que el juez Claudio Bonadio dispuso hace dos semanas, después de declarar la inhibición de los bienes de la ex jefa del Estado.

La orden judicial mantiene inmovilizada la cuenta del Banco Nación a través de la cual la ex mandataria percibe la pensión por haber ejercido la presidencia y la de viuda de Néstor Kirchner .

La defensa de Cristina, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, pedirá que se levante la medida, ya que la considera ilegal porque no se puede embargar un sueldo en su totalidad, sino sólo una parte. Para lograr su cometido, necesita que se habilite el tratamiento de la cuestión en medio de la feria judicial que arrancó esta semana.

Al procesar a Cristina en la causa por la venta de dólar futuro, Bonadio la embargó por $ 15 millones, medida que rechazó la ex presidenta porque, al denunciar al magistrado por prevaricato, consideró que no tiene que cumplir un embargo decidido por él. Como consecuencia del rechazo de Cristina, Bonadio le congeló las cuentas, para garantizarse el cumplimiento del embargo.

La ex jefa del Estado cobra, como cónyuge y heredera del beneficio de Néstor Kirchner, $143.539 brutos, y por su pensión personal, $188.538 por mes. Es un total de $332.077, en bruto. Con los descuentos legales, la suma queda en $210.780 mensuales.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …