lunes , 17 diciembre 2018

Cristina Kirchner evoluciona bien pero todavía no le dan el alta

Río Gallegos, 5 de Nov. (ANA) .- La presidenta Cristina Kirchner “se encuentra estable” y “continúa internada para tratamiento y control evolutivo” en el Sanatorio Otamendi, informó ayer la Unidad Médica Presidencial, a través de un nuevo parte sobre el estado de salud de la mandataria.

Según el comunicado, la jefa de Estado “se encuentra estable”, “cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos”, luego de su “cuadro febril infeccioso con bacteriemia” y un “diagnóstico presuntivo de sigmoiditis”, una inflamación o infección en la parte del colon.
En medio de un fuerte hermetismo y escasa información, la novedad es que un equipo especial sigue la salud de Cristina junto a la Unidad Médica Presidencial, que preside Marcelo Ballesteros, y su segundo, Daniel Fernández, ambos firmantes del comunicado.

En la Casa Rosada aún no se sabe si Cristina podrá viajar a la cumbre del G-20 que se realizará el 15 y 16 de noviembre en Australia. En esa reunión, la jefa de estado tenía planeada una reunión con su par brasileña, Dilma Rousseff, para discutir temas pendientes como las trabas al comercio exterior y la caída de la industria automotriz, entre otros.
La mandataria terminó internada el domingo pasado por un cuadro febril infeccioso que el lunes, tras los estudios que le practicaron, se determinó que se trató de una infección focalizada en la parte final del intestino grueso, llamada sigmoide, que en general se da acompañada de diverticulitis.

Ver también

Alimentos que más subieron en septiembre: batata, banana, hamburguesas congeladas, fideos y aceites

El rubro alimentos aumentó 7% en septiembre y 35,8% en los primeros nueve meses del …

Deja un comentario