Viernes , 21 julio 2017

Cristina Fernandez: “No tengo miedo de ir presa”

La ex presidente descartó la posibilidad de que pueda ser detenida por algunas de las numerosas causas judiciales en su contra.

Cristina Elisabet Kirchner fue una de las tantas dirigentes políticas que asistió al último adiós de Raimundo Ongaro, el histórico sindicalista que es velado en la Federación Gráfica Bonaerense. Al salir de allí, mantuvo un breve contacto con la prensa.

Un cronistas de Radio Mitre le preguntó a Fernandez si tenía miedo de ir presa, citando recientes declaraciones de Eugenio Zaffaroni. Ante esto, la ex jefa de Estado se fastidió y le requirió al periodista saber en que medio trabajaba. Más allá del malestar de la ex presidente, y ante la repregunta, respondió: “Con esta Constitución y con este código de procedimientos, con este código penal, evidentemente que no”.

Por otro lado, la ex presidente cargó contra el Gobierno, al que culpó de estar detrás de las numerosas causas judiciales que la involucran a ella y ex funcionarios de su gestión. “Esta gente le quiere armar causas penales a los que puedan ser candidatos o que piensan que pueden obstaculizarles una elección”, lanzó en ese sentido.

 

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …